Se convocará a colegios y asociaciones para realizar proyectos de planeación urbana en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
30/01/2023

  • Necesario, dar atención al oriente de la ciudad y sus problemáticas
  • Planeación urbana y desarrollo sustentable deben ser prioritarios

 

El Colegio de Economistas de Aguascalientes convocará a otros colegios y asociaciones de la entidad con el fin de colaborar en la planeación a largo plazo que pretende hacer el Gobierno del Estado, como consecuencia del convenio que realizó con todos los estados de la región Centro-Bajío, con el fin de que esas proyecciones incluyan una buena planeación urbana.

El presidente de la citada organización, Jael Pérez Sánchez, dijo que es evidente la urgencia de atender varias situaciones, como la conclusión del libramiento carretero, las condiciones pésimas del oriente de la ciudad en donde existen colonias aún sin municipalizar, con las consecuencias que esto representa para la población que vive en condiciones deplorables; aunado a que un 15 por ciento de las viviendas de esa zona están abandonadas, lo que trae varias problemáticas sociales, especialmente de inseguridad.

Todo lo anterior -recalcó- tiene que ver con el tema de planeación urbana, lo cual involucra los servicios de transporte público, que tienen por lo menos 20 años de retraso en relación con otras ciudades del país.

El objetivo es hacer de Aguascalientes un estado con una mejor planeación urbana y económica, pero que vaya de la mano con el desarrollo sustentable que es también un tema urgente, para ello la convocatoria será a grupos de profesionistas organizados como el Colegio de Urbanistas, de ingeniero civiles, así como a las organizaciones civiles de ambientalistas.

“Vamos a acercarnos al Gobierno del Estado una vez que tengamos avance de los proyectos a proponer (…) nosotros tenemos que tomar cartas en el asunto y acercarnos a la gente que dirige el rumbo económico del estado”, expuso el presidente del Colegio.

Pérez Sánchez expuso que el Colegio de Economistas aprueba las decisiones tomadas por el Ejecutivo en relación a los concesionarios del transporte público, ya que antepusieron los intereses de los ciudadanos por encima de Atusa, al reconocer que existen propietarios de autobuses que están dispuestos a mejorar el servicio, así como las condiciones laborales de los conductores.

Consideró que de igual manera en el caso de la concesionaria de agua del municipio de Aguascalientes los intereses de la ciudadanía deberían estar por encima de los de cualquier empresa.

 



Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Desabasto en el sector salud existe desde hace años, defienden legisladoras de Morena
Next Observatorio Ciudadano de Movilidad, conforme con Proyecto de Movilidad de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Persiste alta deserción en preparatorias de Aguascalientes

23/01/2019
Close