Sociedad y Justicia

Se han detectado y atendido 150 fugas de gas en la Feria de Aguascalientes

  • Suman más de dos mil 300 inspecciones de Protección Civil municipal
  • Se intensifican inspecciones para disminuir situaciones de riesgo

 

Suman más de dos mil 300 inspecciones de medidas de seguridad efectuadas por la Coordinación Municipal de Protección Civil a diferentes establecimientos que se ubican dentro del perímetro de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM).

Gracias a esta estricta vigilancia la corporación reporta saldo blanco en las dos semanas que han transcurrido de la verbena.

El coordinador del área, José Franco Toscano, mencionó que mediante células multifuncionales integradas por un elemento del Departamento de Protección Civil, uno de Bomberos, un Paramédico y un Inspector, se redujeron los tiempos de respuesta y se han detectado y atendido de manera oportuna más de 150 fugas de gas LP, evitando riesgos por flamazos o incendios.

El personal verifica constantemente que los comerciantes tengan las adecuadas instalaciones de gas y luz, correcta señalización, extintores, entre otros aspectos. Si se detecta alguna falla o fuga, se procede a la reparación y se realiza la recomendación a los propietarios, para que no vuelva a suceder.

José Franco Toscano recalcó que durante la última semana de Feria se intensificarán en diferentes turnos los recorridos de revisión en establecimientos fijos y semifijos, especialmente de preparación de alimentos, para que las familias disfruten sanamente de estos festejos.

Hizo un llamado a los comerciantes a realizar chequeos frecuentes a sus instalaciones de gas y a reportar cualquier situación de riesgo a los teléfonos 970 40 53, 918 28 11, o bien a la línea de atención ciudadana 072 y en la página oficial de Facebook Protección Civil Municipal AGS.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!