Educación

Se manifiestan jubilados para exigir bono por Día del Maestro en Aguascalientes

  • Exigen que el bono sea por el monto esperado
  • Señalan a SNTE por no defenderlos

 

Profesores jubilados se manifestaron en el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) para exigir el pago del bono que tradicionalmente reciben con motivo del Día del Maestro, además de reclamar que este sea por el monto esperado, además del pago de la prima de antigüedad a los rezagados.

Al considerar que su representante sindical no les ha dado el apoyo que merecen ante un asunto que tarde o temprano todos los maestros en activo también exigirán en su momento, pidieron al resto de los mentores que se solidaricen con ellos.



Cuestionaron que las negociaciones no se hayan llevado a cabo antes del 15 de mayo, a fin de que el bono les llegara, como cada año, en tiempo y forma, y no tenerlos en la situación de mendigar algo que les corresponde a través de una manifestación, a pesar de que promueven entre los maestros no lo hagan y tratan de impedir que asistan.

Lamentaron que el anterior líder de la Sección 01 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación haya firmado una minuta con el fin de dañarlos en un recurso que ya está etiquetado para ellos.

En un comunicado que circuló entre los profesores jubilados por redes sociales se les explicó de la siguiente manera el retraso del pago de dicho bono: “Amig@s, en cuanto al bono, trataré de explicar brevemente la causa de que hasta el momento no esté el depósito: En el gobierno de Carlos Lozano, se hizo un acuerdo, entre el gobernador, Francisco Chávez y el líder sindical Mario Armando Valdez, el acuerdo fue firmar una minuta, la cual contiene que el bono de los jubilados, no debe exceder de siete mil 500 pesos anuales.

“El profesor Ramón García Alvizo no acepta la cantidad que nos quieren dar, es por eso que no nos han depositado ya que hasta el momento el SNTE, no acepta la postura del IEA, basada en la minuta ya señalada. Todos queremos el bono, confiemos en que pronto se llegue a un acuerdo en el que todos seamos beneficiados”.

 

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!