Secretaría de Salud Federal entregará apoyos sociales en Aguascalientes – LJA Aguascalientes
13/08/2020


  • Los interesados deberán tener vigente su póliza del Seguro Popular
  • Las personas interesadas deberán presentar su documentación a más tardar el 28 de mayo

 

A través de la Secretaría de Salud Federal, la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública da a conocer que dispone de varios apoyos sociales que entregará de manera gratuita a las personas que lo necesiten, tales como sillas de ruedas, bastones, andaderas, muletas y subsidios para cirugías de cataratas, por lo que los interesados deberán presentar sus documentos en las oficinas centrales del DIF estatal.

La directora del DIF estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, detalló que la dependencia del Gobierno de México informó que otorgará a la población del estado 100 sillas de ruedas, 200 bastones, 60 andaderas, 40 muletas y el respaldo financiero para 60 cirugías de cataratas.

Comentó que uno de los requisitos más importantes para acceder a estos beneficios es que la gente tenga vigente la póliza del Seguro Popular, por lo que no debe ser derechohabiente del IMSS o Issste.



Explicó que la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública tiene como finalidad generar y canalizar recursos para la atención en salud de aquellas personas que viven en condiciones de pobreza, carentes de seguridad social, mediante el otorgamiento de apoyos directos, contribuyendo a que todos los mexicanos tengan un acceso equitativo a la salud.

Los requisitos que se solicitan son: copia de la credencial de elector del beneficiario, póliza vigente del Seguro Popular, acta de nacimiento, diagnóstico médico, CURP y comprobante de domicilio.

Las personas interesadas deberán presentar su documentación a más tardar el 28 de mayo del presente año, en las oficinas del área de Trabajo Social del DIF estatal, las cuales se ubican en Avenida de los Maestros s/n, esquina con Avenida Circunvalación sur, en la colonia España; el horario de atención es de 8:00 a 15:00 horas.

 

Con información del DIF estatal

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Acuerdan diputados y Sedeso fortalecimiento de estrategias para disminuir desigualdad en Aguascalientes
Next La libertad de expresión es una condición necesaria para la democracia

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Concluyó taller de tanatología en Jesús María, Aguascalientes

27/06/2019
Close