Elecciones

Sesiona Consejo General del IEE Aguascalientes con carácter ordinario

  • Fueron aprobados diversos informes y acuerdos de relevancia para el Proceso Electoral Local 2018-2019
  • Se abordaron las actividades de promoción del voto que se realizaron para invitar a la ciudadanía a participar

 

Durante su sesión ordinaria correspondiente a mayo, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes aprobó diversos informes y acuerdos de relevancia para el Proceso Electoral Local 2018-2019.

El consejero presidente Luis Fernando Landeros Ortiz informó acerca de las gestiones realizadas con las autoridades de seguridad pública, con el fin de garantizar la debida custodia y resguardo de las boletas y documentación electoral, mismo que fue aprobado con la clave CG-I-P-03/19.

Acto seguido, el secretario ejecutivo Sandor Ezequiel Hernández Lara rindió los informes CG-I-SE-13, 14, 15 y 16/19 relativos a los recursos de inconformidad presentados contra actos y resoluciones del Instituto; encuestas y sondeos de opinión; actividades desempeñadas por la Oficialía Electoral y sobre las 419 ciudadanas y ciudadanos acreditados para participar en la labor de observación electoral durante la jornada del 2 de junio.

La consejera Diana Cárdenas Ornelas, quien preside la Comisión de Educación Cívica presentó los informes CG-I-CE-05/19 y CG-I-CEC-01/19, en los que abordó las actividades de promoción del voto que se realizaron para invitar a la ciudadanía a participar en la celebración democrática a llevarse a cabo este domingo.

La Comisión de Quejas y Denuncias, en voz de su presidente, el consejero Francisco Rojas Choza, informó que se impartieron 31 cursos de blindaje electoral a más de 1,200 funcionarias y funcionarios públicos con el fin de prevenir acciones que afecten la equidad y neutralidad de la contienda electoral, con la clave CG-I-CQD-01/19.

El consejero electoral Sergio Reynoso Silva rindió el informe CG-I-CDME-05/19 concerniente al diseño, impresión, custodia, sellado, distribución y destrucción de la documentación y material electoral, en su calidad de presidente del Comité Temporal responsable de la vigilancia de estas actividades.

En otro punto del orden del día, el Consejo General aprobó por unanimidad las resoluciones CG-R-45, 46 y 47/19 mediante las cuales se atienden tres solicitudes de sustitución de candidaturas en las listas de Regidurías por el principio de representación proporcional, a solicitud del Partido Revolucionario Institucional para el Ayuntamiento de Pabellón de Arteaga; el Partido del Trabajo para San José de Gracia; así como de la planilla independiente encabezada por Juan Gabriel Romo Murillo, para el municipio antes mencionado.

De igual forma, los consejeros atendieron la consulta CG-R-48/19, formulada por el ciudadano Juan Sandoval Flores en materia de excepción a la suspensión de la difusión de propaganda gubernamental.

Además se avaló el acuerdo CG-A-38/19 que contiene los lineamientos para el procedimiento de liquidación de las asociaciones políticas estatales registradas ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral.

También se aprobó el acuerdo CG-A-37/19 por medio del cual designa a la Dirección Jurídica como la autoridad responsable de sustanciar, analizar, admitir y elaborar los proyectos de resolución con motivo de los escritos que presenten los miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional, adscritos al IEE que se muestren inconformes con los resultados que obtengan en su evaluación del desempeño.

 

Con información del IEE

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!