Sociedad y Justicia

Suman 797 toneladas de residuos recolectados durante la Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes

  • Se recolectaron 141 toneladas de residuos sólidos entre sábado y domingo
  • Van más de 16 mil inspecciones en expendios de alimentos, en algunos casos con clausura por manejo insalubre

 

A través de la Dirección de Salud Pública Municipal continúa la vigilancia sanitaria en expendios ambulantes y semifijos de alimentos, baños públicos, estacionamientos, centros de reunión y espectáculos dentro de la Feria Nacional de San Marcos 2019 (FNSM), registrando hasta la fecha un total de 16 mil 415 inspecciones.

Más de 500 comerciantes han asistido al curso Manejo Higiénico de Alimentos impartido por esta dirección, adquiriendo con ello la constancia obligatoria para expendedores de alimentos y bebidas. El total de comercios empadronados en este giro es de 584.

El sábado 4 de mayo se realizó la suspensión de actividades en un expendio de tacos, decomisando 6 kilos de tortillas, debido al manejo insalubre del producto; por lo que se aplicaron dos sellos de suspensión y la clausura de dicho negocio con el aseguramiento del carrito.

Asimismo, como parte del operativo municipal que implementa la Secretaría de Servicios Públicos para cuidar la limpieza del lugar y la salud de los asistentes a la FNSM, la Dirección de Limpia y Aseo Público informa que durante la semana del lunes 29 de abril al domingo 5 de mayo se recolectaron un total de 335 toneladas de residuos sólidos, de las cuales 141 toneladas correspondieron al sábado 4 y domingo 5 de mayo. Es así que el total acumulado hasta el momento es de 797 toneladas de desechos levantados durante la verbena.

Los trabajos del personal de esta dirección continuarán durante todos los días de Feria con los lavados en explanadas y la recolección en cada una de las áreas del perímetro.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!