Deportes

Triunfo del Necaxa previo a la Liguilla

  • Venció a los Gallos Blancos de Querétaro por la mínima diferencia
  • Aseguró el sexto lugar de la tabla, por lo que se medirá contra Rayados en los cuartos de final de la Liga MX

 

Los Rayos del Necaxa vencieron a los Gallos Blancos de Querétaro esta noche en el Estadio Victoria por la mínima diferencia y con ello aseguraron el sexto lugar de la tabla, por lo que se verán las caras con Rayados en los cuartos de final.

Guillermo Vázquez alineó a Hugo González, Fernando Meza, Alexis Peña, Ventura Alvarado, Cristian Calderón, Rubén González, Felipe Gallegos, Daniel Álvarez, Ángel Sepúlveda, Eduardo Herrera y Rodrigo Contreras.

Por el contrario, Víctor Manuel Vucetich mandó a Gil Alcalá, George Corral, Diego Novaretti, Alexis Pérez, Areli Hernández, Luis Romo, Marcel Ruiz, Jordan Sierra, Paolo Yrizar, Daniel Lajud, Camilo da Silva.

El equipo de Aguascalientes arrancó de buena forma el partido, teniendo la posesión de la pelota y buscando hacerle daño a los Gallos. Primero fue Daniel Álvarez quien realizó una pared con Contreras, pero cuando disparó la pelota le quedó un poco atrás y la oportunidad quedó en eso.

Después, una buena pelota filtrada encontró a Eduardo Herrera en los linderos del área, ‘Lalo’ se giró y definió para abrir el marcador, sin embargo, el silbante señaló un fuera de juego y anuló la anotación.

Con el pasar de los minutos, los Rayos siguieron intentado y pudieron hilvanar un par de jugadas cerca del área enemiga, no obstante, el último pase careció de precisión y las oportunidades se esfumaron.

En un tiro de esquina, Alexis Peña encontró un rebote y de volea sacó derechazo que iba con dirección de arco pero fue bloqueado en última instancia. En el siguiente tiro de esquina, la pelota pasó y le quedó a Calderón, éste le pegó de zurda pero nuevamente fue bloqueado y el partido se fue al descanso con el marcador igual que al inicio.

Para el complemento, Necaxa salió con intensidad y siguió buscando abrir el marcador. Felipe Gallegos estuvo cerca con un disparo desde fuera del área, pero el portero recostó y se quedó con la pelota.

El estratega de los Rayos hizo una modificación y mandó al ecuatoriano Kevin Mercado al campo, sustituyendo a Rodrigo Contreras. Minutos después, Martín Barragán tomó el lugar de Ángel Sepúlveda en la cancha.

Bryan Carvallo fue el tercer cambio de Memo Vázquez, quien decidió relevar al “Fideo” Álvarez. Con Carvallo jugando por dentro, Necaxa empezó a construir mejor sus jugadas y casi abre el marcador cuando Martín Barragán dejó solo a Cristian Calderón, pero la pelota le quedó a la derecha y no logró definir de forma correcta.

Corría el minuto 88 cuando Cristian Calderón se animó a ir al frente, el jugador se abrió el espacio y sacó disparo de zurda desde fuera del área. El impacto fue cruzado e imposible de atajar para el arquero, por lo que los Rayos se fueron en ventaja durante la recta final.

De esta forma, Necaxa superó a Querétaro y aseguró el sexto lugar de la calificación. Los Rayos recibirán a Rayados de Monterrey entre semana y viajarán a la sultana del norte el fin de semana como parte de los cuartos de final de la Liga MX.

 



The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!