Cultura

Últimos días de Movilidad birrueda, en Aguascalientes

En la Galería de la Universidad de las Artes se exhibe Movilidad birrueda, obra de Sandra de Santos y Luis Fernando Magalles, alumnos de octavo y sexto semestre de la carrera de Artes Visuales, quienes describen esta exposición como “un proyecto colaborativo entre dos seres que les inquieta promover y compartir por medio de la gráfica el uso de la bicicleta como medio de transporte diario o uso recreativo.

“Buscamos aprovechar las cualidades reproductivas y de fácil distribución de la gráfica para generar imágenes con motivos bicicleteros como herramienta para llegar a más gente, animando, educando y retomando la importancia de la bicicleta en la movilidad urbana”.

Los personajes, hombres, mujeres y demonios de un estilo de gráfica muy urbano, plasmados mediante el grabado se acompañan con testimonios de jóvenes estudiantes, empleados, profesionistas y hasta jubilados, todos usuarios de la bicicleta, quienes comparten alguna anécdota, desde la regocijante experiencia de pasear y sentir el viento en el rostro hasta aquel que tuvo un accidente con un automóvil por la falta de una cultura de respeto mutuo entre los que transitan por las calles.



Movilidad birrueda estará exponiéndose hasta el 31 de mayo.

 

The Author

Cristian de Lira

Cristian de Lira

Cristian Gerardo de Lira Rosales. Edición y fotografía. De temple relajado y reflexivo, curioso y observador. Gustos por descubrir nuevos sabores y probar buena cerveza. Intereses en temas ambientales, culturales y deportivos, villamelón del futbol. En busca de contagiar el ánimo por participar.

No Comment

¡Participa!