Sociedad y Justicia

Yovany López, originario de Aguascalientes, su esposa fue víctima de feminicidio en Chicago

  • El aguascalentense vive la peor de sus historias en Estados Unidos, se fue para trabajar y encontró el peor rostro de la humanidad, su esposa fue víctima de feminicidio para extraerle el bebé que esperaba
  • En tres meses, un total de 439 hombres y mujeres de Aguascalientes han sido repatriados de Estados Unidos

 

De enero a marzo, un total de 439 hombres y mujeres de Aguascalientes han sido repatriados por autoridades migratorias después de que intentaron hacer de Estados Unidos su lugar de residencia. La gran mayoría de los repatriados fueron hombres (419) y el resto, es decir 20, fueron mujeres de origen aguascalentense.

En total, de acuerdo al documento más reciente expedido por la Secretaría de Gobernación y en el cual se contienen las cifras y estadísticas migratorias, entre ellas, la de Repatriación de Mexicanos, sumaron un total de 49 mil 490 connacionales en tales condiciones durante el primer trimestre del año.

Mientras tanto, la historia no es igual para todos, en Chicago un aguascalentense de nombre Yovany López vive uno de los más difíciles episodios de su vida. Se fue desde muy joven a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida y lo que encontró fue el peor rostro de la humanidad.

Su esposa, también de origen mexicano y de nombre Marlen Ochoa, encontró en la red social Facebook su muerte a través de un mensaje en el que le ofrecían regalos para su bebé que nacería en pocos días.

“Ella no le hacía daño a nadie”, declaró en medio de desgarrador llanto Yovany a medios de comunicación estadounidenses que día con día cuentan la historia del feminicidio de Marlen, la joven que a sus 19 años fue estrangulada para extraerle el bebé que esperaba y que estaba a punto de nacer.

La joven mexicana sólo quería algunos regalos para su bebé, mismos que le ofrecieron a través de la red social como gancho para cometer el crimen. Su cadáver fue encontrado después de tres semanas de que su familia y, por su puesto, Yovany López -su esposo-, habían emprendido ardua búsqueda tras su desaparición.

La última vez que el aguascalentense vio a su esposa fue el 23 de abril, mismo día que encontraron en el Southwest Side un bebé recién nacido con problemas para respirar; la llamada a los cuerpos de emergencia para reportar esta situación del niño fue realizada por una mujer que dijo que había dado a luz diez minutos atrás y que el bebé no lucía bien; en realidad era el hijo de Yovany y Marlen.

Después de que poco a poco se avanza en las investigaciones iniciadas en Chicago, Yovany López y su familia piden justicia para Marlen y su bebé (que se debate entre la vida y la muerte). “Es muy doloroso que le pase esto a tu esposa, con quien conviviste y ahora está ahí con los ojos cerrados”, señaló el aguascalentense a dos días de que el cuerpo de su joven compañera fuera encontrado.

“¿Por qué estas personas tan malas hicieron esto?, ella no les hizo nada” -preguntó Yovany-… La respuesta nadie la tiene aún.

 

The Author

Sandra Macías

Sandra Macías

Periodista por devoción, abogada por convicción, más de veinte años contando historias hacen de mi vida una experiencia grata y especial.

No Comment

¡Participa!