Educación

A punto de egresar, primera generación del Modelo Dual de la UTA

  • Son 16 alumnos de la carrera de Mecatrónica quienes integran esta primera generación
  • Los jóvenes aplican sus conocimientos en empresas como Bosch, Calsonic Kansei, Metalsik, SIA Atomation, Smeltek, entre otras

 

Se encuentran por egresar los estudiantes de la primera generación del modelo Dual de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), al encontrarse actualmente cursando su último cuatrimestre en distintas empresas con las que la institución educativa tiene convenio, así lo informó el rector de la UTA, Miguel Antonio Chávez Martínez.

El rector destacó que lo anterior posiciona a la UTA como pionera en la implementación de este modelo de estudios; además, explicó que los 16 alumnos de la carrera de Mecatrónica que pertenecen a esta primera generación, están aplicando sus conocimientos en empresas como Bosch, Calsonic Kansei, Metalsik, SIA Atomation, Smeltek, entre otras del área automotriz.



Afirmó que a través de esta primera experiencia se han consolidado las bases de un proyecto que es punta de lanza en el desarrollo industrial y económico del país.

Explicó que aunque en México se gradúan alrededor de 100 mil ingenieros al año, en muchas ocasiones la mayor parte de estos profesionistas no cuentan con la preparación pertinente para colocarse en puestos de trabajo que requieren profesionalización técnica; de aquí la importancia de este modelo de formación dual pues brinda más herramientas y competencias a los egresados.

Chávez Martínez señaló que la clave del éxito de primera generación de modelo dual, ha sido sin duda la confianza del sector automotriz pues la sinergia entre el sector productivo y la universidad, es la que ha permitido incluso, que otras instituciones se sumen a este proyecto.

Destacó que a la fecha la UTA cuenta ya con dos generaciones en la carrera de Mecatrónica y una más en la carrera de Tecnologías de la Información, esta última con una colocación al cien por ciento de su primera generación en el sector de las TIC.

 

Con información de la UTA

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!