Política

Actualiza INAI Padrón de Sujetos Obligados de la Federación

  • El Padrón está integrado por 867 Sujetos Obligados; en esta actualización, se registraron cuatro altas, cuatro bajas y nueve sujetos obligados fueron modificados
  • El Padrón es actualizado al menos cada tres meses

 

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) actualizó el Padrón de Sujetos Obligados en el ámbito federal y a la fecha asciende a 867 instancias públicas, que deberán transparentar y rendir cuentas, en términos de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

El Padrón es actualizado al menos cada tres meses y puede ser consultado en https://bit.ly/2WV175v. En esta ocasión, se registraron cuatro altas, cuatro bajas y se modificaron de adscripción y de nombre nueve sujetos obligados.

Se dieron de alta la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas; el Sindicato Patrimonio de Trabajadores y Empleados de la Industria, al Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y al Sindicato Democrático Nacional Autónomo de Trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social.

Se dieron de baja el Partido Encuentro Social tras la pérdida de su registro al no haber obtenido el tres por ciento de la votación válida en el proceso electoral del 1 de julio de 2018; la Comisión Nacional Mixto de Protección al Salario; el Fideicomiso Irrevocable de Administración para los Grandes Exconventos de la Mixteca Alta, Oaxaca, y el Fideicomiso Gran Telescopio Canarias en el Observatorio del Roque de los Muchachos (GTC).

Se cambiaron de adscripción la Policía Federal, el Servicio de Protección Federal, la Coordinación Nacional Antisecuestro, la de Prevención y Readaptación Social, el Centro Nacional de Prevención de Desastres, el Centro Nacional de Inteligencia y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Se modificó el nombre de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas por el de Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, y el del fideicomiso Plan de Prestaciones Médicas Complementarias y de Apoyo Económico Extraordinario a los Empleados del Poder Judicial de la Federación por Plan de Prestaciones Médicas.

Con los cambios señalados, el total de sujetos obligados en el ámbito federal queda distribuido de la siguiente forma:

 

Con información del INAI

.

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!