Opinión

Aguascalientes no está en el olvido del Gobierno Federal / La fórmula del café con leche

La visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a nuestro estado esta semana, nos da un respiro al observar que Aguascalientes no está en el olvido del Gobierno Federal, y que las diferencias ideológicas por partidos que pueden llegar a tenerse entre los órdenes de gobierno no afectarán al estado, sino por el contrario, porque los mandatarios mostraron su compromiso por detonar aún más -y en conjunto- la economía y la educación.

El gobernador Martín Orozco Sandoval fue enfático al indicar que su compromiso es hacer equipo para apoyar y defender a México ante las situaciones más complejas, actuando en unidad con el Gobierno Federal, “para que a todo el país le vaya bien”, confiamos en que, responsablemente, se respaldarán las acciones que se emprendan a favor de la ciudadanía, en especial en materia de beneficencia social, pues el nivel estatal es quien ayuda al federal a distribuir correctamente los recursos y programas.

En lo general, los Programas Integrales de Bienestar ayudarán a elevar la calidad de vida de las familias hidrocálidas y también apoyarán a que el estado siga siendo competitivo y mantenga un constante crecimiento. Todo ello se lee muy emotivo, pero no podemos dejar en manos del gobierno todo, necesitamos que con educación entre las familias se llame a mejorar los estudios, a prepararse constantemente para contar con un mejor empleo y salario, no dejar a que con becas o programas gubernamentales nos tracen el rumbo de nuestro futuro, porque éstos son sólo un apoyo para crecer.

En el discurso del presidente no podía faltar el tema de los acuerdos con Estados Unidos y el presidente Donald Trump sobre los aranceles. López Obrador aseguró que, de no haber pactado la eliminación de aranceles, el Estado mexicano habría sido gravemente impactado, ya que el 80% de los automóviles que se producen en el país son exportados al país estadounidense. Aprovechó para hacer un llamado al Gobierno de Aguascalientes y a los empresarios, a diversificar la industria local en aras de crecer las ganancias y detonar la economía a corto y mediano plazo.

El argumento reiterativo fue que el contener el flujo migratorio de centroamericanos se hará pero siempre respetando los derechos humanos, como parte de un compromiso pactado con todos los grupos sociales a lo largo de su trabajo público. Definitivamente esto debe asegurarse para evitar un conflicto mayor con otras naciones y con organismos internacionales de derechos humanos, a los cuales, por cierto, México es firmante de sus acuerdos, por lo tanto, no podemos perder de vista que el Gobierno Mexicano tiene que dejar de ser tan condescendiente con Estados Unidos y fortalecer sus decisiones para no afectarse y poner el alto las riquezas que tiene nuestro país, porque esta nación vecina no es ni mejor ni peor que México, cada una tiene sus particularidades, la diferencia está en la representatividad política y la preparación de nuestros gobernantes.

crom_ags@hotmail.com | /CROMAguascalientes

The Author

Jesús Enrique Ramírez Pérez

Jesús Enrique Ramírez Pérez

No Comment

¡Participa!