Avanzan estudiantes de Aguascalientes a fase nacional de olimpiada de robótica - LJA Aguascalientes
25/10/2020


  • Aarón Organista, Josué Camarillo y Diego Gallegos, buscarán en septiembre su pase al certamen internacional que tendrá sede en la ciudad de Gyon, Hungría
  • Los estudiantes alcanzaron el primer lugar en la categoría Secundaria

 

Con el puntaje más alto, los alumnos Aarón Fernando Organista Trujillo, Josué Bernardo Camarillo Romo y Diego Janet Gallegos Ochoa, integrantes del equipo Short Circuit, avanzan a la fase nacional de la competencia de robótica World Robot Olympiad (WRO) 2019 que se llevará a cabo en septiembre.

Los estudiantes alcanzaron el primer lugar en la categoría Secundaria; compitieron con más de 200 alumnos de Zacatecas, Durango, Guanajuato, Colima, Ciudad de México, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes; Aarón, Josué y Diego buscarán su pase al certamen internacional que se realizará en la ciudad de Gyon, Hungría.

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, señaló que con motivo del marco del Gran Acuerdo Social por la Educación, que se impulsa en el estado, en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria se fomenta el estudio enfocado en ingenierías, así como en las tecnologías de la información y comunicación, con el objetivo de que alumnos de nivel básico obtengan aprendizajes enfocados en dichas áreas del conocimiento, en beneficio del desarrollo socioeconómico del estado.

Explicó que WRO es la competencia de robótica más grande del mundo; reúne a niños y jóvenes con la finalidad de desarrollar habilidades y competencias en matemáticas, ciencia y tecnología. Los desafíos consisten en diseñar, ensamblar y programar robots para completar un circuito de logística.

Los jóvenes que participarán en la etapa nacional de WRO 2019 son estudiantes de las secundarias técnicas No. 5 Genaro Reyna Soto y No. 22 Nazario Ortíz Garza, y de la Secundaria General No. 14 Jesús Reyes Heroles.

 

Con información del IEA

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Arrancó campaña de canje de armas  en Aguascalientes
Next Fueron inaugurados Jardín de polinizadores y Laboratorio en Museo Descubre de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Participa delegado del INE Aguascalientes en Comisión de asesoría técnica electoral en Guatemala

17/07/2019
Close