PortadaSociedad y Justicia

Casetas de monitoreo arrojan datos favorables sobre la calidad del aire en Aguascalientes

  • De acuerdo a las mediciones de mayo y junio las lecturas que se reportaron oscilaron entre 90 y 45 puntos Imeca
  • En el estado se ubican cuatro estaciones de monitoreo 

  

Durante mayo y junio las condiciones ambientales en la calidad del aire fueron positivas para Aguascalientes, se ha mantenido por debajo de la norma oficial y no se han rebasado los 100 puntos Imecas, así lo señaló el secretario de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua (SSMAA) de Gobierno del Estado, Alfredo Alonso Ruiz Esparza.

Los reportes que a diario se realizan por el personal capacitado de la SSMAA arrojan que los indicadores de calidad atmosférica revelan que no se ha rebasado el límite establecido por la norma oficial, de acuerdo con el monitoreo de la calidad del aire las condiciones ambientales han favorecido la situación aún más ya que con las recientes lluvias se disipan las partículas contaminantes.



De acuerdo a las mediciones de mayo y junio, las lecturas que se reportaron oscilaron entre 90 y 45 puntos Imeca lo que significa que nos encontramos en una situación aceptable.

La Secretaría de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua cuenta con equipos de primer nivel que miden los parámetros en cada una de las cuatro estaciones de monitoreo ubicadas en el estado, a través de las cuales se puede afirmar con certeza que no se ha rebasado el límite superior de la norma.

El titular de la SSMAA sostuvo que es importante que la población se mantenga informada en las fuentes oficiales, como la página de Facebook de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua o la página del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, en donde diariamente se da a conocer la medición de las casetas de monitoreo y los puntos Imeca en la entidad. Exhortó a la población a mantenerse bien informado y  consultar el boletín de calidad del aire que diariamente emite la SSMAA. 

 

Con información de la SSMAA

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!