Comienza municipio de Aguascalientes campaña intensiva de reforestación - LJA Aguascalientes
04/07/2022

  • Se creará un bosque urbano en el ex Relleno Sanitario Cumbres
  • Para el arranque se tiene contemplado plantar 800 árboles en esta zona

 

En el Día Mundial del Árbol que se conmemora el 28 de junio, el municipio capital anuncia el arranque de la campaña intensiva Aguascalientes Te Quiero+Reforestado que iniciará este sábado 29 a las 9:00 horas en el ex Relleno Sanitario Cumbres y que continuará a lo largo del mes de julio en distintos puntos de la ciudad.

Claudio González Muñoz, titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (SSP), informó que se crearán nuevos pulmones de oxígeno en distintos puntos de la ciudad, en los que se tenga fácil acceso al agua tratada para mantenerlos con vida y con ello generar espacios arbolados y un entorno más saludable.

Durante todo julio y como parte de esta campaña, se plantarán más de diez mil árboles de diversas especies, iniciando este sábado 29 de junio en el ex Relleno Sanitario Cumbres, lugar en el que de manera histórica se creará un nuevo bosque urbano de once hectáreas, el segundo tiradero clausurado del país en ser convertido en un bosque. Este proyecto a mediano plazo contempla la plantación de miles de árboles y la creación de espacios de convivencia para el rescate del sitio.

Para el arranque se tiene contemplado plantar 800 árboles en esta zona y también en sitios como parques, jardines, camellones, la Línea Verde y comunidades rurales.

Independientemente del programa intensivo, se continuará con las acciones ordinarias de reforestación que realizan la Dirección de Parques y Jardines y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Es por eso que el Ayuntamiento invita a la población a participar en estas labores y sobre todo a trabajar en equipo para cuidar las zonas naturales y mantener con vida las plantas y árboles que se encuentren cerca de sus hogares, ya que con esto se mejora la calidad del aire y se mantiene el equilibrio de la temperatura ambiente en el entorno.

Se convoca a la ciudadanía en general al arranque de la campaña este sábado 29 de junio a las 9:00 horas en el antiguo Relleno Sanitario Cumbres; el punto de reunión es en la esquina de las calles Paseo de los Parques y José Antonio Velarde, Fraccionamiento Cumbres, a un costado del Parque México.

 


Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

 


Show Full Content
Previous Certifican a la FIL Guadalajara como evento masivo sustentable
Next Migrantes mexicanos están cada vez más calificados: uno de cada seis tiene licenciatura o posgrado  
Close

NEXT STORY

Close

Analizan reformas al Código Civil y al  Código Penal Local

20/11/2014
Close