Con saldo blanco y en orden concluyó la Jornada Electoral en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
15/04/2024

  • A través del Centro de Mando sólo se recibieron 60 reportes, ninguno de los cuales representó una situación de gravedad
  • Derivado del operativo de seguridad se detuvo a ocho personas por diferentes causas, mismas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público

Con saldo blanco y en orden concluyó la Jornada Electoral que se desarrolló este día en todos los municipios del estado, informó el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz.

Dijo que con ello se dio cumplimiento a las instrucciones del gobernador Martín Orozco Sandoval, de generar las condiciones para garantizar que la población pudiera emitir su voto en un clima de paz y seguridad.

Acompañado del fiscal general del estado, Jesús Figueroa Ortega, y el secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, el titular de la Seggob indicó que gracias a la coordinación entre corporaciones, se obtuvieron buenos resultados del operativo de seguridad.

En rueda de prensa, precisó que en términos generales se recibieron 60 reportes en el Centro de Mando que se instaló en el C4 Estatal, ninguno de los cuales representó una situación de gravedad. Dijo que cada uno de esos casos fue atendido en tiempo y forma; además de que no hubo ninguna persona lesionada que lamentar durante el transcurso del proceso electivo.

Comentó que el reporte de los incidentes que se atendieron se recibió a través del número de emergencias 911 o directamente en las unidades de la Policía estatal y municipales que se desplegaron por todo el territorio estatal.

Morán Faz dijo que derivado del operativo de seguridad se detuvo a ocho personas por riña o por algún otro tipo de causa, las cuales fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público, que será quien resuelva lo conducente, de acuerdo a la falta cometida. Detalló que la mayoría de los casos que se atendieron se relacionaban con la presunta inhibición o coacción del voto.

 

Con información de la Seggob

 



Show Full Content
Previous Obtiene alumna de bachillerato de la Autónoma de Aguascalientes puntaje más alto en Exani II
Next Detienen en Aguascalientes al Güero Saba, integrante del cártel de los Beltrán Leyva
Close

NEXT STORY

Close

La SRE esconde la “nómina paralela” que incluye a amigos y aliados de Ebrard

18/03/2022
Close