Concluye la Gira de Útiles Escolares en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
02/02/2023

  • Se invirtieron más de cuatro millones 300 mil pesos
  • Estos útiles son un apoyo a la economía doméstica 

 

En el municipio de Jesús María, el gobernador Martín Orozco Sandoval y la presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, clausuraron la Gira de Útiles Escolares 2019, a través de la cual se repartieron 60 mil paquetes en beneficio de los estudiantes de comunidades vulnerables de toda la entidad.

En este evento, el gobernador destacó que la educación de los niños y jóvenes es una prioridad para su gobierno, por tal motivo se emprenden diferentes programas para brindarles las herramientas básicas y de esta forma tengan un mejor aprendizaje. 

Detalló que se invirtieron más de cuatro millones 300 mil pesos en la adquisición de estos materiales, los cuales serán de gran ayuda para completar la lista de útiles que les piden en las instituciones educativas, además de generar un ahorro en la economía doméstica de los padres de familia.

La presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, refirió que la gira comenzó el 10 de junio, y en cada municipio se organizó un evento masivo para repartir este material académico.

En presencia del alcalde de Jesús María, Noel Mata Atilano; de la presidente del DIF municipal, Arely Collazo; así como del director general del Instituto de Educación, Raúl Silva Perezchica; Yolanda Ramírez explicó que la intención de que los niños reciban los útiles antes de salir de clases es para que tengan lo necesario en el siguiente ciclo lectivo.

Subrayó que en el Gobierno del Estado se continuará trabajando en equipo con los DIF municipales, con las instituciones educativas y con los padres de familia, para que los alumnos dispongan de lo necesario en su proceso educativo.

El paquete de útiles escolares se compone de libretas, lápiz, caja de puntillas, plumas, regla de plástico, tijeras escolares, sacapuntas, un morral, entre otros instrumentos. 

 


 

Con información del DIF estatal

 


Show Full Content
Previous Avala la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso de Aguascalientes dictamen que reestructura el Ictea
Next Invita Centro Crecer Insurgentes, en Aguascalientes, a talleres  
Close

NEXT STORY

Close

Acusa Acción Nacional compra de militantes para convertirse en partidos políticos

25/10/2017
Close