Cultura

Convocan a concurso de Guion Literario Mitos y Leyendas 2019 de Aguascalientes

  • Este año se ha decidido cambiar el formato de producción, permitiendo a la ciudadanía participar en el contenido de la historia
  • Las propuestas deberán ser alusivas al Día de Muertos y deberán incluir dramaturgia, diseño de vestuario, así como la descripción de la iluminación, escenografía y audio

 

La Presidencia Municipal de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP), convoca a personas mayores de 18 años a participar en el concurso de guion literario para la realización del programa Mitos y Leyendas 2019.

Claudio Arturo González Muñoz, titular de la dependencia, informó que este año la organización del evento ha decidido cambiar el formato de producción, permitiendo a la ciudadanía participar en el contenido de la historia.



Señaló que se están preparando de manera anticipada para que la temporada de Mitos y Leyendas 2019 esté lista a principios de octubre, por lo que los trabajos participantes se recibirán del 3 al 30 de junio en las oficinas de la Dirección de Panteones: “Estamos considerando un mes para la recepción de las propuestas, luego definir el guion ganador, y posteriormente comenzar con la organización del evento, que incluye vestuarios, escenografía, audio e iluminación, así como los ensayos necesarios para ofrecer a los asistentes una representación teatral de calidad”.

El director de Panteones Municipales, José Palomino Romo, detalló que podrán participar todos los habitantes del municipio de Aguascalientes (excepto servidores públicos municipales) mayores de 18 años y con experiencia en organización de eventos en el género teatral; las propuestas deberán ser alusivas al Día de Muertos y deberán incluir dramaturgia, diseño de vestuario, así como la descripción de la iluminación, escenografía y audio.

El trabajo se entregará impreso, engargolado y en presentación Power Point (en un CD); se pide anexar una tarjeta informativa que contenga nombre, domicilio, teléfono, RFC y correo electrónico del participante, nombre del proyecto, sinopsis, detalle de costos por honorarios, iluminación, audio, vestuario, escenografía, maquillaje, efectos especiales, alimentos y gastos adicionales.

El jurado calificador estará integrado por la presidente municipal, el regidor presidente de la Comisión Permanente de Ecología, Parques, Jardines y Panteones, el secretario de Servicios Públicos, el director de Panteones, representantes del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura, la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal y la Secretaría de Comunicación Social.

Al proyecto ganador se le asignará mediante contrato la realización del programa Mitos y Leyendas 2019, bajo la supervisión, control y fiscalización de la Dirección de Panteones.

Los trabajos se estarán recibiendo en la Dirección de Panteones ubicada en la esquina de las calles Guadalupe Posada y Larreategui, en el Barrio de Guadalupe, de 8:00 a 15:30 horas, de lunes a viernes. Para resolver dudas y solicitar mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 915 30 96.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!