06/07/2020


El Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer con los datos del primer trimestre del presente año la nueva serie de los resultados del trabajo interinstitucional desarrollado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Instituto, respecto a los Índices de Productividad Laboral y del Costo Unitario de la Mano de Obra en sectores clave de la economía.

En el Índice de Productividad Laboral, Aguascalientes registra una baja de (-)7% en la industrias manufacturas (con base en la horas trabajadas) en el primer trimestre del año, comparado con el mismo periodo pero del año anterior. En cuanto a las empresas comerciales al por menor (con base en el personal ocupado total), la entidad sufrió una reducción de (-)3.8% en el mismo periodo.  

En cuanto al Índice del Costo Unitario de la Mano de Obra, Aguascalientes tuvo un crecimiento de 12.7% en las industrias manufactureras en el primer trimestre, comparado con el mismo periodo de 2018; en este Índice, las empresas comerciales al por mayor y por menor tuvieron un incremento del 5.3% y del 3.4%, respectivamente, comparando los primeros tres meses de este año con los del anterior.  


Show Full Content
Previous Todo listo para que Tere Jiménez retome la alcaldía de Aguascalientes
Next Pediatras en Aguascalientes se preparan para actualizarse en atención de urgencias

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Llega a la CEDH primer queja de persona con tatuajes

19/02/2014
Close