Sociedad y Justicia

Crece 12.7% costo unitario de la mano de obra en industria manufacturera en Aguascalientes

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer con los datos del primer trimestre del presente año la nueva serie de los resultados del trabajo interinstitucional desarrollado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Instituto, respecto a los Índices de Productividad Laboral y del Costo Unitario de la Mano de Obra en sectores clave de la economía.

En el Índice de Productividad Laboral, Aguascalientes registra una baja de (-)7% en la industrias manufacturas (con base en la horas trabajadas) en el primer trimestre del año, comparado con el mismo periodo pero del año anterior. En cuanto a las empresas comerciales al por menor (con base en el personal ocupado total), la entidad sufrió una reducción de (-)3.8% en el mismo periodo.  



En cuanto al Índice del Costo Unitario de la Mano de Obra, Aguascalientes tuvo un crecimiento de 12.7% en las industrias manufactureras en el primer trimestre, comparado con el mismo periodo de 2018; en este Índice, las empresas comerciales al por mayor y por menor tuvieron un incremento del 5.3% y del 3.4%, respectivamente, comparando los primeros tres meses de este año con los del anterior.  

The Author

Ismael Ramos

Ismael Ramos

No Comment

¡Participa!