Sociedad y Justicia

Dan curso de Competencias Básicas policiales a elementos en Aguascalientes

  • 69 elementos estarán durante 40 horas en el curso para reforzar sus conocimientos
  • De manera inmediata, serán sometidos a evaluaciones para dar cumplimiento a un requisito más para la obtención del Certificado Único Policial

Policías preventivos municipales, estatales y de investigación participan en el correspondiente curso de Competencias Básicas policiales que se llevan a cabo en el Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes (Iespa), a fin de fortalecer sus habilidades de acuerdo a la función que desempeñan en las corporaciones señaladas.

Los 69 elementos estarán durante 40 horas en el curso que refuerza sus conocimientos, técnicas, tácticas, destrezas, aptitudes y capacidades para un correcto desempeño policial preventivo o de investigación según sea el caso.

Posterior al curso, inmediatamente serán evaluados de manera individual, conforme a los lineamientos establecidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a fin de dar cumplimiento a un requisito más para la obtención del Certificado Único Policial, indispensable para su permanencia en la corporación.

En el caso de los elementos preventivos, serán evaluados en armamento y tiro policial; acondicionamiento físico y uso de la fuerza y legítima defensa; primer respondiente; conducción de vehículos policiales; detención y conducción de personas; manejo del bastón PR-24; operación de equipos de radiocomunicación.

Los policías de investigación tendrán pruebas de acondicionamiento físico; armamento y tiro policial; conducción de vehículos policiales y operación de equipo de radiocomunicación; uso de la fuerza y legítima defensa; detención y conducción de personas; investigación policial y sistema penal acusatorio.

Este año se han realizados evaluaciones a poco más de 350 elementos, éstas se van dando de manera programada con la totalidad del personal de las distintas corporaciones, debido a que por norma deben ser sometidos a evaluaciones cada tres años.

 

Con información del Iespa

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!