Opinión

De rebote

Nascar

La cuarta fecha de Nascar Peak México está por llegar al Óvalo Aguascalientes el próximo domingo 9 de junio, el Top Five en la Tabla General de la Categoría Nascar Peak se encuentran Rubén García Jr., Jorge Goeters, Abraham Calderón (último triunfador en el OAM en noviembre) Santiago Tovar y en quinto Salvador de Alba.

En esta ocasión en el Óvalo Aguascalientes se dará la modalidad de circuito (1,620 metros) y se presentarán cuatro categorías, estas son la Fórmula 1800 (30 min + una vuelta) la Mikel’s Trucks (50 min + una vuelta) el FedEx Challenge (50 min más una vuelta) y la estelar Nascar Peak (50 min + una vuelta).

El número de pilotos que aproximadamente estarán participando en la categoría estelar Nascar Peak y la FedEx Challenge será de 25 cada una, mientras que en Mikel’s Trucks y la Fórmula 1800 unos 20 participantes de corta edad.

Fue en el ya lejano 2009 cuando se inauguró el Autódromo Internacional de Aguascalientes con una carrera de Nascar en su primer fecha del serial, recordando que sólo existía el óvalo, de inmediato fue reconocido como uno de las pistas más rápidas de México, la primer cuadrícula fue para el piloto Germán Quiroga que pasados un par de años se trasladara a Estados Unidos para participar en las Trucks.

El piloto aguascalentense Rogelio López estará buscando su primer cuadrícula de la temporada y de mucho tiempo atrás, recordando que Rogelio es el piloto con mayor número de triunfos en Nascar México (26) y buscará reencontrarse con el triunfo en su tierra natal.

 

Baloncesto

Las Panteras de Aguascalientes se declararon listas para su participación en la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, con algunos cambios la próxima temporada iniciará el 19 de septiembre, concluyendo el 27 en su temporada regular el 27 de diciembre, los Playoffs serán del 8 de enero al 1 de marzo ya del año 2020.

Para la próxima temporada están confirmados 18 equipos, cuatro más que la pasada temporada, regresan al circuito Dorados de Chihuahua, Fresnillo Zacatecas, Quintana Roo, además de Astros de Jalisco; las plazas de extranjeros será hasta 4 por equipo, también buscarán integrarse y aportar más con la sociedad.

El juego de estrellas está programado para el mes de noviembre en la ciudad de Querétaro, la temporada consta de 36 juegos (18 local y 18 visita), en este torneo las Zonas serán Oeste y Este.

La zona Oeste, donde participará Panteras de Aguascalientes con Abejas de León, Aguacateros de Michoacán, Ángeles de Puebla, Astros de Jalisco, Capitanes de la Ciudad de México, CB Santos San Luis, Libertadores de Querétaro y Soles de Mexicali.

Mientras que en la zona Este participarán Dorados de Chihuahua, Fuerza Regia de Monterrey, Fresnillo, Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Huracanes de Tampico, Laguneros de la Comarca, Leñadores de Durango, Mineros de Zacatecas y Pioneros de Quintana Roo.

 

Beisbol

Los Rieleros de Aguascalientes parece que inician a trabajar para estar en zona de playoff, ahora se encuentran el el quinto lugar de la Zona Norte, debajo del líder Acereros del Norte, Toros de Tijuana, Sultanes de Monterrey y los Tecolotes de los dos Laredos, en sexto lugar está el equipo Saraperos, en séptimo y octavo Generales de Durango y Algodoneros de Unión Laguna respectivamente.

Actualmente Rieleros disputa serie visitando a Generales, posteriormente lo harán en Saltillo, los días 10, 11 y 12 Rieleros recibe en el parque Alberto Romo Chávez al equipo Generales de Durango, serie con la que cierra la primera vuelta de la Liga Mexicana de Béisbol, del viernes 14 al domingo 16 de los corrientes está programada la actividad del Juego de Estrellas.

 

The Author

Luis Vázquez

Luis Vázquez

No Comment

¡Participa!