Política

Desde el Congreso de Aguascalientes llamarán a comparecer al presidente del Patronato de la Feria

  • Pretenden transparentar aspectos financieros, operativos, licitaciones y resultados económicos de la verbena 2019, entre otros rubros
  • El diputado Heder Pedro Guzmán Espejel, titular de la Comisión de Desarrollo Económico, Fomento Cooperativo y Turismo, aseveró que existen denuncias sobre “moches” en asignación de licitaciones y contratos

 

 

El presidente de la Comisión Legislativa de Desarrollo Económico, Fomento Cooperativo y Turismo, Heder Pedro Guzmán Espejel, informó que desde el Congreso del Estado se llamará a comparecer al presidente del Patronato de la Feria, Jorge López Martín en aras de transparentar aspectos financieros, operativos, base laboral, licitaciones y resultados económicos de la verbena 2019, entre otros rubros.

El legislador señaló que en lo personal ha entregado más de diez oficios para establecer una reunión con el titular del Patronato de la Feria, mismos que no han tenido respuesta alguna: “Hay muchas opacidades, desde el cobro de los espacios a los comerciantes, desde las personas que estuvieron laborando y hasta los contratos y las licitaciones que hubo dentro del Patronato de la Feria, todo es preocupante, todo”.

El legislador puntualizó que de opacidad a malos manejos no existe gran diferencia y por ende, señaló, deberán de transparentarse todos y cada uno de los movimientos ejecutados desde el Patronato de la Feria y la Secretaría de Turismo.

“Mucha gente me visitó aquí en el Congreso precisamente cuando estaban participando en licitaciones y había un sin número de ‘moches’ que querían para que se les dieran este tipo de contratos, entonces no quiero hablar de más, vamos a hacer que se transparenten las cosas y determinar qué se hace”, textualmente dijo el diputado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Detalló que cuenta con indicios y denuncias en el sentido de que se llegaron a pedir “cuotas” del 10 al 25 por ciento para acceder a los negocios, licitaciones y contratos de la Feria Nacional de San Marcos, y dijo que este aspecto deberá ser abordado por el titular del Patronato en la próxima comparecencia ante el Legislativo, un ejercicio que a decir de Guzmán Espejel deberá de desarrollarse en breve.

“Desde 10 al 25 por ciento, entonces esto es preocupante, y no nada más en el nivel de secretario, se da desde arriba hasta abajo, es muy preocupante lo que está pasando en el Patronato de la Feria y en la Secretaría de Turismo”, señaló el legislador.

Aseveró que una vez que se cite a comparecencia ante la Comisión que preside o en su caso, ante el Pleno de la LXIV Legislatura, el funcionario de extracción panista no tendrá opción más que atender al llamado del Congreso del Estado.

El tema de la comparecencia de López Martín ante el Legislativo fue retomado después de que presuntos trabajadores del Patronato y de la Secretaría de Turismo, denunciaran públicamente presuntos malos manejos y actos de corrupción al seno de las dependencias en fusión.

 

The Author

Sandra Macías

Sandra Macías

Periodista por devoción, abogada por convicción, más de veinte años contando historias hacen de mi vida una experiencia grata y especial.

No Comment

¡Participa!