Sociedad y Justicia

DIF Aguascalientes lanza campaña de donación de mochilas

  • El año pasado se juntaron un total de dos mil 579 mochilas
  • Se pueden donar mochilas nuevas o en buen estado

La presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, informó que por segundo año consecutivo se puso en marcha la campaña Móchate con tu Mochila, donde el objetivo es que los alumnos de comunidades vulnerables puedan recibir este artículo escolar de manera gratuita, gracias a las donaciones de la sociedad.

En una reunión que sostuvo con voluntarias de todas las dependencias de Gobierno del Estado, Yolanda Ramírez las invitó a juntar mochilas en buen estado o nuevas, para que se repartan en el siguiente ciclo escolar a alumnos de educación básica.

Refirió que gracias a la generosidad de quienes aportaron este artículo escolar, se superó la meta el año pasado, y de mil piezas que se tenían contempladas recibir, se acopiaron un total de dos mil 579.

Comentó que esta campaña es totalmente voluntaria y no se debe obligar a nadie a donar, porque sumarse a esta causa debe salir del corazón, como un gesto solidario y subsidiario de quienes tienen la oportunidad de servir en el Gobierno del Estado, colaborando con su granito de arena para ayudar a rebasar el volumen de mochilas que se juntaron en el 2018.

Destacó que la mejor inversión que puede hacer un gobierno es en sus niños y jóvenes, y más cuando se trata de darles mejores herramientas para que puedan estudiar y salir adelante.

A todas las voluntarias las convocó a participar motivando a la gente a donar, para hacer palpable la situación de cientos de niños cuyos padres no pueden comprarles una mochila, pero que gracias al esfuerzo de todas será posible que esos estudiantes puedan obtenerla.

Con información del DIF estatal

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!