Sociedad y Justicia

El pequeño Yovany no sobrevivió al feminicidio de su mamá, originaria de Aguascalientes

  • El pequeño fue extraído del vientre de su mamá luego de que la joven fuera engañada en redes sociales por falsos altruistas para arrebatarle a su bebé
  • El aguascalentense, Yovany López (padre del bebé) permaneció a su lado en el hospital Advocate Christ Medical Center en espera de su recuperación
  • La familia de escasos recursos requiere el apoyo de los aguascalentenses y se inició una campaña humanitaria a su favor

 

Yovany Jadiel López luchaba por su vida desde el 23 de abril de 2019 cuando fue extraído del vientre de su madre, la joven mexicana Marlén Ochoa a quien asesinaron para robarle a su bebé en Chicago.

“Es con gran tristeza que les informamos del fallecimiento del bebé Yovany Jadiel López. Falleció este viernes 14 de junio de severa lesión cerebral”, rezó el comunicado que estremeció a la comunidad mexicana en Estados Unidos.

El padre del bebé es de origen aguascalentense y permaneció en la lucha por la sobrevivencia de su hijo en el Advocate Christ Medical Center, desde donde hace unos días confirmaban con júbilo que el bebé abrió por primera vez sus ojos y mostraba una mejoría “incluso dejó de depender completamente de un respirador artificial”.

Los terribles hechos tuvieron lugar en Chicago, desde donde la joven Marlén fue engañada vía redes sociales por falsos altruista que le contactaron para supuestamente, darle unos regalos para su niño a punto de nacer.

Marlén fue en busca de la supuesta ayuda que le brindarían y terminó encontrando la muerte, su feminicidio tenía un solo fin: quedarse con el bebé que en unos días más sería dado a luz.

Clarissa Figueroa y dos cómplices más (su hija y su yerno) fueron detenidos por autoridades norteamericanas después de que quedara al descubierto el crimen, la mujer implicada cuando se dio cuenta que el niño no respiraba tras ser expulsado del vientre de la joven mexicana, reportó al 911 que “acababa de dar a luz” y que el bebé lucía mal. Clarissa tenía una grave obsesión por tener un hijo; Marlén fue encontrada muerta hasta el 15 de mayo y ahí se tejió la investigación.

Yovany López, migrante originario del municipio de Jesús María, Aguascalientes y su familia son de escasos recursos y actualmente son apoyados por la reconocida activista, Leticia Velasco Vallin, mejor conocida como Letty “La Cuata”, fundadora de la organización Palomas Mensajeras y mujer de amplias raíces migrantes que inició las gestiones de auxilio para la familia López; Velasco Vallín informó que para los interesados en tejer una red de apoyo ciudadano al originario de Aguascalientes se ha dispuesto una forma de depósito electrónico como único medio de recolecta en la campaña de donación a través de la cuenta BBVA Bancomer número de tarjeta 4152 3135 1883 0596 a nombre de Rosa María López Velasco, siendo ésta la única cuenta bancaria autorizada para la canalización de recursos hacia la familia mexicana víctima del caso Marlén.

 

The Author

Sandra Macías

Sandra Macías

Periodista por devoción, abogada por convicción, más de veinte años contando historias hacen de mi vida una experiencia grata y especial.

No Comment

¡Participa!