Educación

Emprendedores de la Politécnica de Aguascalientes participarán en concurso nacional

  • El proyecto con el que participarán los estudiantes de la UPA consta de un generador eléctrico fotovoltaico, que asimilará la función de un girasol
  • Este tipo de concursos enriquece a los estudiantes en materia de emprendimiento

 

Uno de los compromisos de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), es el formar jóvenes empresarios mediante su incubadora de negocios (Incupa) que se fundó a principios del año 2018 y ha rendido grandes frutos, motivo por el cual dos estudiantes emprendedores participarán en un concurso nacional.

Aquiles Aguilar y Juan Leonardo Díaz, estudiantes de Ingeniería en Mecatrónica de la UPA fueron los seleccionados para participar a nivel nacional en el X Challenge, un concurso que tiene como objetivo catapultar y hacer realidad proyectos que favorezcan al medio ambiente.

El proyecto con el que participarán los estudiantes de la UPA, se compone de un generador eléctrico fotovoltaico el cual va a asimilar la forma y comportamiento de la flor de girasol en presencia de la luz solar, el sistema puede ser montado en cualquier lugar para brindar electricidad en zonas que no cuenten con el servicio. 

El rector de la UPA, Luis Carlos Ibarra Tejeda expresó que este tipo de concursos enriquecen mucho a los alumnos y les da una visión más amplia para motivarlos al emprendimiento y a crear su propia empresa.

El concurso nacional X Challenge tendrá como sede Guadalajara el uno y dos de julio, donde el proyecto de los emprendedores de la institución será validado y tendrán capacitación de expertos en materia de innovación sostenible.

 

Con información de la UPA 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!