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En Aguascalientes, alertan sobre falsos gestores de trámites municipales

  • Los supuestos gestores tramitan descuentos del servicio del agua y amenazan con los cortes
  • Los cobros por el “servicio” van de los 50 a los 500 pesos

 

 

Advierten sobre falsos gestores de descuentos en los recibos del agua, los cuales operan en varias colonias de la ciudad, quienes abusan de conocer cómo se realiza el trámite a pesar de no tener gran complicación, situación que busca ser evitada.

El regidor Óscar Salvador Estrada Escobedo, presidente de la Comisión Permanente de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Aguascalientes, aseveró que debido a las quejas que recientemente ha despertado en la población la facturación por el servicio de la concesionaria de agua, no falta quien pretenda aprovechar esta situación, éstos cobran de 50 a 500 pesos por gestionar un descuento, lo que depende del monto del recibo.

El funcionario observó que cada Miércoles Ciudadano se dejan ver estos personajes que trabajan como intermediarios de los ciudadanos, inclusive en otro tipo de trámites, a pesar de que el objetivo de esta actividad semanal es precisamente facilitar a la población el que realice cualquier tipo de gestión.

“Hemos tratado de eliminar a estos gestores, la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes y en la misma empresa concesionaria están preocupados por los gestores, porque primero les cobran 50 pesos y hay quienes abusan más dependiendo del descuento que consiguieron y luego esos mismos gestores son los que amenazan a la ciudadanía sobre los cortes”, manifestó Estrada Escobedo.

Si bien no existe manera de sancionar a estos personajes, que muchas veces son algunos seudolíderes de las colonias, se planea tomar algunas acciones, por lo pronto una de estas consiste en simplemente no darles la atención si la persona no es dueña del recibo o familiar del titular, o traen demasiados recibos, ya que hay quienes llegan a pedir el descuento hasta para cinco titulares a la vez; al menos es lo que el regidor hace cuando le solicitan este tipo de apoyo: “Lo he limitado mucho ante la necesidad de que la gente no se puede trasladar hasta estas oficinas, luego por eso es como abusan o por lo que permean este tipo de personajes”.

Explicó que es muy fácil detectar a este tipo de gestores, pues la persona acude de manera recurrente cada semana al Miércoles Ciudadano y trae mínimo cinco recibos, es evidente, por ello el llamado a los ciudadanos a no contar con este tipo de “servicios” y acudir personalmente a realizar los trámites de su cuentas y pedir el apoyo de los familiares.

 

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Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

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