PortadaSociedad y Justicia

Atenta Protección Civil, ante las primeras lluvias de la temporada en Aguascalientes

  • La tormenta que se registró esta tarde dejó afectaciones menores en las zonas centro, oriente y sur de la ciudad capital
  • Protección Civil del Estado reitera el llamado a la población para que tome sus precauciones y se mantenga atenta a las indicaciones de las autoridades

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil se mantiene atenta ante la presencia de las primeras lluvias de la temporada, indicó su titular, Héctor Manuel Reyes Hernández, quien informó que la tormenta que se registró esta tarde en algunos sectores de la ciudad capital, dejó algunas afectaciones menores sin reporte de personas lesionadas.

Comentó que las zonas donde se presentaron las lluvias más intensas fueron el centro, oriente y sur de la ciudad; indicó que dentro de las incidencias que se atendieron, destacan la caída de algunos árboles, vehículos varados, el desplome de dos bardas, encharcamientos en diferentes avenidas y viviendas con problemas en el sistema de drenaje.

Reyes Hernández precisó que poco después de las 19:00 horas se comenzaron a recibir reportes en el número de emergencia 911 sobre la ocurrencia de una fuerte lluvia, por lo que de inmediato se activaron las corporaciones policiacas y cuerpos de emergencia para atender las diferentes situaciones que se generaron a consecuencia de las precipitaciones.

Indicó que las unidades de Protección Civil de los municipios del interior del estado no reportaron lluvias en aquellas zonas, por lo que la ciudad capital fue la región donde se presentó la mayor precipitación.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil detalló que algunas de las mayores afectaciones, fueron el derrumbe de una barda perimetral en las antiguas instalaciones del Instituto Patria, ubicadas en Jardines de Aguascalientes; así como otra en una casa-habitación del Barrio de La Salud.

La caída de algunos árboles y ramas en el fraccionamiento Las Américas,  Ex Ejido Ojocaliente y La Salud; además de la filtración de aguas negras en algunas viviendas con problemas de drenaje en las zonas de Casa Blanca y Ojocaliente I. De igual manera se atendió un reporte de inundación en el sótano de la Fiscalía General del Estado.

El funcionario estatal sostuvo que ante el inicio de la temporada pluvial, la dependencia a su cargo mantiene una coordinación permanente con todas las unidades municipales de Protección Civil, así como con los diferentes cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad pública, a fin de atender cualquier contingencia que pudiera presentarse a consecuencia de las lluvias.

Reiteró el llamado a la población para que tome sus precauciones y a seguir las indicaciones de las autoridades, así como a estar atenta al pronóstico del clima, a fin de evitar cualquier situación que ponga en riesgo su integridad.

 

Con información de la Seggob

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!