Sociedad y Justicia

Entregan lentes a adultos mayores de asilo en Aguascalientes

  • DIF Estatal trabaja de la mano con la iniciativa privada para gestionar apoyos que beneficien a familias necesitadas
  • Vida Plena es un programa institucional que promueve un mayor bienestar de los adultos mayores

La presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, visitó las instalaciones del Asilo La Sagrada Familia, en donde entregó lentes a la totalidad de los adultos mayores que residen en esta casa de descanso.

Ramírez explicó que estos anteojos son de primera calidad y se pagaron con recursos del organismo, sin embargo, el precio fue económico gracias a que la óptica Kike subsidió parte del costo, con el único fin de contribuir a esta noble causa social.

Mencionó que así como esta empresa se suma a los esfuerzos institucionales para ampliar el número de beneficiarios de apoyos sociales, el DIF estatal también establece alianzas con diversas compañías y organismos no gubernamentales con el único fin de trabajar de manera transversal para ayudar a los sectores más vulnerables de la población.

Para los adultos mayores se cuenta con el programa Vida Plena, a través del cual se emprenden acciones con otras dependencias de Gobierno del Estado para que este grupo social tenga mayores oportunidades de desarrollo.

Resaltó que el DIF estatal continuará trabajando de manera muy cercana con los adultos mayores, para ofrecerles servicios de calidad, que les sean útiles para que tengan una vida de mayor inclusión social. Con relación a las personas del asilo, dijo que el contacto con ellos será permanente para conocer sus necesidades y apoyarlos con los programas del organismo, o bien, canalizar sus peticiones a las instancias de gobierno competentes.

Con información del DIF estatal

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!