EducaciónPortada

Publica IEA calendarios escolares 2019-2020 para educación básica y normales de Aguascalientes

  • Para escuelas de educación básica, el calendario es único y contempla 190 días efectivos de clases; para normales y demás instituciones para la formación de maestros, 200 días

El próximo ciclo escolar dará inicio el lunes 26 de agosto, se contemplan ocho días para reuniones de Consejo Técnico Escolar y dos periodos vacacionales

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, informó que este lunes se publicó en el Periódico Oficial del Estado, el Calendario Escolar 2019-2020 para escuelas públicas y particulares de nivel básico, así como para planteles de educación normal, incorporados al sistema educativo de la entidad.

Señaló que los dos calendarios están disponibles para consulta y descarga en la página de internet www.iea.gob.mx. Destacó que, de acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP), el calendario para escuelas de educación básica es único y contempla 190 días efectivos de clases, mientras que para normales y demás instituciones para la formación de maestros del nivel básico, se contemplan 200 días de clases.

El titular del IEA precisó que el próximo ciclo escolar dará inicio el lunes 26 de agosto; previamente, docentes y directores participarán en la Capacitación sobre la Nueva Escuela Mexicana del 12 al 14 del mismo mes, mientras que del 15 al 21 el cuerpo académico tomará parte del Consejo Técnico Escolar. Posteriormente, los días 22 y 23 de agosto se llevará a cabo la Preparación para Inicio de Curso; se realizará la revisión, mantenimiento y limpieza de escuelas, con el objetivo de que los planteles se encuentren en óptimas condiciones para dar inicio al año escolar.

Subrayó que en el caso de escuelas normales, del 12 al 23 de agosto será el Periodo de Planeación y Habilitación Docente, con el objetivo de que maestros y directivos elaboren la organización académica, previo al arranque del ciclo lectivo.

Puntualizó que el Calendario Escolar 2019-2020 establece diez días de suspensión de labores docentes, además de dos periodos de vacaciones: el primero, del 23 de diciembre de 2019 al 7 de enero de 2020, en tanto que el segundo será del 20 al 30 de abril del año entrante.

Detalló que durante el ciclo lectivo, se contemplan ocho días para reuniones de Consejo Técnico Escolar en preescolar, primaria y secundaria, en las cuales participarán estudiantes de escuelas normales como parte de su práctica académica.   

Dijo que el Fin de Cursos para educación básica está marcado el 6 de julio de 2020, mientras que para escuelas normales e instituciones formadoras de maestros, el ciclo escolar concluirá el 21 de julio.

 

Con información del IEA

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!