Sociedad y Justicia

Entrega municipio de Aguascalientes capital 10 mil apoyos alimenticios a adultos mayores

  • Los apoyos fueron entregados a beneficiarios de 311 Clubes de la Tercera Edad rurales y urbanos
  • La mayoría de los adultos mayores padecen enfermedades crónico degenerativas como la diabetes mellitus y la hipertensión arterial

 

El Departamento de Atención a las Personas Adultas Mayores del DIF municipal de Aguascalientes, realizó una gira de trabajo en la que se distribuyeron cerca de 10 mil apoyos alimenticios a igual número de beneficiarios de 311 Clubes de la Tercera Edad rurales y urbanos. Así lo informó Ramón Jiménez Peñaloza, presidente de la institución.

Jiménez Peñaloza mencionó que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos consagra el derecho a la alimentación en el artículo 4, al establecer: “Toda persona tiene derecho a la alimentación nutritiva, suficiente y de calidad”, y a través del artículo 27, que dicta: “El desarrollo rural integral y sustentable, también tendrá entre sus fines que el Estado garantice el abasto suficiente y oportuno de los alimentos básicos que la ley establezca”.

Jiménez Peñaloza destacó que para el Ayuntamiento de Aguascalientes es una prioridad la implementación de políticas públicas que garanticen la atención y calidad de vida de los adultos mayores, sobre todo en un rubro tan sensible como es la alimentación.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) del 2015 indican que el 9 por ciento del total de la población del municipio de Aguascalientes tiene más de 60 años, es decir, más de 78 mil personas.

La distribución de los apoyos se realiza a través del Departamento de Atención a las Personas Adultas Mayores, quienes son los responsables de la logística para hacer llegar los paquetes a las personas inscritas en los Clubes de la Tercera Edad.

Jiménez Peñaloza señaló que se visitaron comunidades y colonias como el Ejido Peñuelas, Cotorinas, El Taray, Soledad de Abajo, El Cedazo, El Niágara, San Antonio de los Pedroza, Los Caños, El Duraznillo, Insurgentes, Progreso, Gómez Portugal, Obraje, Circunvalación Norte, Municipio Libre, El Llanito, Vicente Guerrero, Alianza Ferrocarrilera, San Marcos, entre otras.

La mayoría de los adultos mayores padecen enfermedades crónico degenerativas como la diabetes mellitus y la hipertensión arterial, por lo que es indispensable que mantengan una dieta equilibrada para evitar una descompensación en su salud.

Ramón Jiménez Peñaloza llamó a los adultos mayores que requieran estos apoyos alimenticios a inscribirse en cualquiera de los Clubes de Tercera Edad del DIF municipal.

El presidente de la institución agradeció a los adultos mayores su confianza y se comprometió a continuar trabajando a favor de este grupo social.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!