Entregan apoyos sociales y educativos en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
26/10/2020


  • Se entregaron 20 becas educativas, 20 bicicletas, 20 tablets e impresoras y 30 sillas de ruedas
  • Buscan contribuir a que los jóvenes sigan estudiando y no deserten por falta de recursos

Al hacer entrega de los apoyos sociales y educativos donados por la Fundación Telmex-Telcel, a través del programa Corriendo por la Educación, el gobernador Martín Orozco Sandoval subrayó que trabajando en equipo autoridades y sociedad es posible ganarle a la desigualdad y a la pobreza para que la gente viva mejor.

En compañía de su esposa y presidenta del DIF estatal, Yolanda Ramírez, así como del director operativo de la Fundación Telmex-Telcel, Fausto Cota Chirino, Orozco Sandoval resaltó que cada peso invertido en estos apoyos es un gesto de responsabilidad social de una empresa que regresa beneficios a la comunidad para mejorar la calidad de vida de quienes menos tienen.

En el evento que se efectuó en las instalaciones del Museo Descubre, la presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, hizo un reconocimiento a la generosidad de la fundación, por las 20 becas para alumnos con promedio superior a nueve que se repartirán entre las universidades El Retoño, del municipio de El Llano, y de las Universidades Tecnológicas de Calvillo y Rincón de Romos.

Agradeció la entrega de 30 sillas de ruedas tanto para una asociación civil como para el DIF Estatal, al igual que las 20 bicicletas y 20 tablets e impresoras para alumnos de diferentes municipios del estado, ya que con estos apoyos contribuyen a un mejor desarrollo personal y académico de cada uno de los beneficiarios.

En compañía de la gerente de Recursos Humanos de Telcel Región 6, Ma. de los Ángeles Salcedo Arroyo, del gerente operativo de la Fundación Telmex-Telcel, Raúl Adrián Ayala Mayorquín, y de la directora del DIF estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, destacó el gran sentido social que encierran estas iniciativas de la fundación, y agradeció la confianza en la institución, ya que ahí mismo los apoyos fueron entregados a los beneficiarios.

El director Operativo de la Fundación Telmex-Telcel, Fausto Cota Chirino, explicó que estos apoyos se entregan en el serial Nascar de automovilismo, y tienen como objetivo mejorar las condiciones de vida de los beneficiarios en materia de movilidad, además de contribuir a que los jóvenes sigan estudiando y no deserten por falta de recursos.

 

Con información del DIF estatal

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Presentan Plan Estatal Especial de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Huracanes en Aguascalientes
Next Pide IMSS mayor cultura de la donación
Close

NEXT STORY

Close

Por lo menos 15 locales de la Antigua Línea de Fuego ya fueron demolidos

26/02/2015
Close