PortadaSociedad y Justicia

Entregaron obras viales con inversión de 100 mdp en Aguascalientes

  • Se inauguró retorno a desnivel tipo herradura en la carretera 45, en el tramo entronque Palomas-Pabellón de Arteaga 
  • Se puso en marcha la ampliación de una carretera en Cañada Honda

 

El gobernador del Estado Martín Orozco Sandoval entregó obras viales con una inversión cercana a los 100 millones de pesos, en beneficio de 50 mil personas que circulan diariamente por la carretera 45 norte y la carretera a Cañada Honda.

Durante la gira de obra, hizo entrega del retorno a desnivel tipo herradura sobre la carretera federal 45 norte, en el tramo entronque Palomas-Pabellón de Arteaga, y de las obras de modernización y ampliación de la carretera Aguascalientes-José María Morelos, en el tramo del fraccionamiento Cumbres III al tiradero municipal. 



El gobernador afirmó que ambas son obras necesarias para la sociedad, sobre todo porque resuelven problemas en materia de seguridad vial; en el caso específico del retorno en la carretera 45 apuntó que se contará con espacios adecuados para que los ciclistas y peatones crucen la carretera sin ser víctimas de algún atropello y  subrayó que el propósito fundamental es dotar de infraestructura que mejore la movilidad y la calidad de vida de la población.

El secretario de Obras Públicas del Estado, José de Jesús Altamira Acosta, que en el retorno a desnivel tipo herradura se construyó una superestructura para dar circulación continua al tránsito que va de sur a norte por la carretera federal 45 y ofrecer seguridad a quienes desean retornar a la ciudad de Aguascalientes, además se construyó un carril adicional a los extremos de la carretera.

Detalló que en la modernización y ampliación de la carretera se mejoró su trazo vertical y horizontal disminuyendo pendientes y el grado de curvatura; los trabajos comprendieron terracerías, obras de drenaje, pavimentación asfáltica y señalamientos en una longitud de 6.4 kilómetros.

A la gira de trabajo también asistieron el alcalde de Pabellón de Arteaga, Cuauhtémoc Escobedo; autoridades del Colegio de Arquitectos, y representantes de las empresas constructoras contratistas.

 

Con información de Gobierno del Estado

 

The Author

Redacción

Redacción

1 Comment

  1. José Ramón
    26/09/2019 at 19:22 — Responder

    Hola!!
    Me gustaría recibir las notificaciones más importantes de Aguascalientes del desarrollo de dicha entidad la cual quiero y admiro un cordial saludo!!

¡Participa!