Finalizaron actividades siete Consejos Municipales Electorales en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
28/01/2022

  • Los organismos de Asientos, Calvillo, Cosío, El Llano, Rincón de Romos y San Francisco de los Romo dieron por terminadas sus funciones del Proceso Electoral Local 2018-2019
  • Aún faltan cuatro Consejos por concluir actividades

 

Este lunes, siete de los once Consejos Municipales Electorales concluyeron las actividades del Proceso Electoral Local 2018-2019.

En sesiones solemnes de clausura, celebradas en las sedes habilitadas en sus respectivas cabeceras municipales, los organismos de Asientos, Calvillo, Cosío, El Llano, Rincón de Romos y San Francisco de los Romo dieron por terminadas sus funciones como parte de la elección de Ayuntamientos.

Lo anterior, luego de haber causado ejecutoria los acuerdos mediante los cuales se validaron los resultados de la jornada electoral celebrada el domingo 2 de junio, con la emisión de las declaratorias de validez de la elección en sus respectivos Ayuntamientos, la entrega de constancias de mayoría relativa a las planillas ganadoras, además de no haberse recibido ningún medio de impugnación en contra de los resultados de sus cómputos municipales.

Los Consejos Municipales son los órganos electorales con carácter temporal, responsables de la preparación, desarrollo y vigilancia de las elecciones dentro de su ámbito municipal. Fueron integrados por cinco consejeros propietarios -entre ellos, el presidente-, un secretario técnico, así como un representante de cada uno de los partidos políticos y en su caso, de las planillas de candidaturas independientes, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 96 del Código Electoral del Estado de Aguascalientes.

 

El Consejo Municipal Electoral de Aguascalientes aún se encuentra preparando la clausura de sus actividades, en tanto que los de Jesús María, Pabellón de Arteaga y Tepezalá culminarán una vez que adquieran solidez los correspondientes resultados de la elección, con la resolución de las impugnaciones presentadas ante los órganos jurisdiccionales en materia electoral competentes.

 

Relación de medios de impugnación

Con información del IEE


 


Show Full Content
Previous Inaugura ICA Décimo Foro de Danza Contemporánea de Aguascalientes
Next Continúan trabajos para legislación contra la trata de personas en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Pequeños encantos en el andén/ Pensar el hábitat

09/11/2020
Close