Cultura

Ganan bronce alumnos de Aguascalientes en la Olimpiada Nacional de Matemáticas

  • La delegación que representó a Aguascalientes estuvo integrada por ocho alumnos de primaria y secundaria
  • La competencia se llevó a cabo en la ciudad de Tepic, Nayarit

Habid Pablo de Jesús Santiago Chávez y José Arturo Reza Quezada, alumnos de la Secundaria General 36 Enseña Nacional y de la Secundaria Técnica 1 José Reyes Martínez, respectivamente, obtuvieron medalla de bronce en la XIX Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primarias y Secundarias (ONMAPS), que se llevó a cabo en la ciudad de Tepic, Nayarit.

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, informó que la delegación que representó al estado también estuvo integrada por los estudiantes Mildred Ximena Lemus Barrientos, Ángel Israel Ruiz Herrera, Uma Salcedo Reyes, José Antonio Rodríguez Andrade, Rogelio Emiliano Salinas Gutiérrez, así como Juan Alberto Ávila del Alto.

El titular del IEA señaló que en la XIX ONMAPS participaron alumnos de todo el país, inscritos en quinto y sexto grado de primaria, así como en los tres grados de secundarias públicas y particulares.



Hizo un reconocimiento a los docentes que forman parte de la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas en Aguascalientes, así como a padres de familia por su destacada participación en el proceso; precisó que el apoyo que ofrecen a los alumnos es de gran importancia, debido a que impulsan el desarrollo académico y emocional del estudiante.

Lourdes Carmona Aguiñaga, titular de la Dirección de Servicios Educativos del IEA, explicó que el examen consistió en una serie de ejercicios; los alumnos demostraron sus habilidades y competencias para resolverlos.

Agregó que para la elaboración de dicho instrumento de evaluación se tomaron en cuenta los contenidos y aprendizajes esperados del Programa de Matemáticas aprobado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

Con información del IEA

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!