Elecciones

Identifican vehículos para asistencia en la elección

  • 406 unidades efectuarán la entrega y recolección de paquetes electorales, así como otras actividades de asistencia
  • Se determinó la cantidad de vehículos a utilizar con base en las zonas y áreas de responsabilidad electoral establecidas por el INE

 

La mañana del sábado, el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes llevó a cabo la identificación de los vehículos que atenderán las labores de asistencia durante la elección de Ayuntamientos, que se celebra hoy.

Con una flota de 406 unidades se efectuará la entrega de documentación y materiales electorales a los presidentes de Mesas Directivas de Casilla, así como su recolección y traslado a los Consejos Municipales Electorales al cierre de la votación, a partir de las 18:00 horas.

Los automóviles, que estarán a disposición de los capacitadores asistentes electorales del Instituto Nacional Electoral -en quienes recaen estas obligaciones en colaboración con el IEE-, también permitirán llevar a cabo otras actividades necesarias para la operación el Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE).

Con base en las zonas y áreas de responsabilidad electoral establecidas por el INE, así como las rutas designadas para tal efecto, se determinó la cantidad de vehículos a utilizar y de la que este Instituto no dispone.

De ahí que del total de automóviles al servicio de la elección, 301 pertenezcan a Gobierno del Estado, con fundamento en el artículo 3 del Código Electoral para el Estado de Aguascalientes y el artículo 4 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, que estipulan que las autoridades federales, estatales y municipales deben prestar la colaboración necesaria para el adecuado desempeño de las funciones de las autoridades electorales establecidas en la Constitución. El resto de las unidades -105- serán prestadas por particulares.

Las unidades de Gobierno llevarán cubiertos los emblemas, distintivos o logotipos de las dependencias a las cuales pertenezcan y portarán el tarjetón proporcionado por el IEE, que deberá permanecer visible durante el tiempo que dure el servicio.

La relación de vehículos que se especifica marca y modelo, número de placa y otros datos de identificación, fue proporcionada a los partidos políticos y candidatas independientes, en cumplimiento del acuerdo CG-A-29/19 aprobado por el Consejo General del IEE, el 20 de abril de 2019.

 

Con información del IEE

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!