Opinión

Imágenes de Aguascalientes

  • Cronista del municipio de Aguascalientes

 

En la Avenida Universidad se está creando una ciclo pista, si así se le puede llamar a la colocación de estos señalamientos, y a la pintura aplicada a una senda de asfalto en la que aparece la palabra “solo”, la imagen de una bicicleta, y otras cosas.

Los señalamientos fueron colocados a principios de este mes, y hoy ya hay varios rotos, tal y como muestra la imagen…

Se me ocurren tres posibilidades que podrían explicar semejante situación; tres posibilidades, que van solas o mezcladas, a su gusto: 1) la confección de los bloques es deficiente, no aguantan ni el pisotón de un camión; 2) el programa está mal diseñado, carece de funcionalidad, etc.; 3) nos falta mucha civilidad para respetar espacios, señales, personas… Una cultura cívica que facilite nuestra convivencia, que sea salvaguarda de nuestra calidad de vida. Bien hechas o mal hechas, ninguna de esas piezas tenía por qué romperse si hubieran sido respetadas.

Finalmente, el joven que está en el camellón se dispone a cruzar la avenida, teniendo detrás un paso peatonal. Es una escena que se repite al infinito en la ciudad y, que en el extremo, ha costado vidas. ¿Por qué esto? ¿Será exceso de flojera o falta de civilidad?

En fin, que éstas y otras razones explican el lingote roto, la persona que atraviesa donde no debe, etc. Situaciones muy simples; muy de todos los días, pero cargadas de simbolismo, de muchas cosas.

Felicitaciones, ampliaciones para esta columna, sugerencias y hasta quejas, diríjalas a carlos.cronista.aguascalientes@gmail.com

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!