Opinión

Imágenes de Aguascalientes

¿Casa que se renta para oficina? En el norte de esta populosa capital, en los fraccionamientos Bosques, Bosques del Prado, Jardines de la Concepción, por lo menos, cada vez con mayor frecuencia casas sufren esta transformación, y se convierten en oficinas, restaurantes, escuelas, clínicas de masaje -spa, lo llaman-, salones de belleza, cocinas económicas, panaderías, etc., o, ya de plano, en los terrenos que quedan se edifican centritos comerciales.

En el pasado -pero muy pasado- creí que el término “zona residencial” hacía referencia a gente que vivía en palacetes; algo así. ¿Acaso no escuchó usted en alguna película que la recamarera, debidamente uniformada con traje azul ajustado y puños y cuello blancos, contestaba el teléfono y decía, la boca llena con las palabras: “residencia de la familia” x?

Ahora me queda claro que “residencia”, “residir”, “residencial”, evoca lo que dice el diccionario de la RAE: “Un área urbana destinada principalmente a viviendas de cierta calidad”, es decir, a personas que residen ahí, es decir, “estar establecido en un lugar” -otra vez el diccionario-. Para acabar pronto: personas que viven ahí.

Entonces, quienes ocupen esta casa, residirán en otro lugar y vendrán a trabajar aquí. Estarán aquí de día y en la noche dejarán solita la casa.

Pregunta no. 1: ¿Las reglamentaciones municipales correspondientes permiten estos cambios de uso del suelo? Pregunta no. 2: ¿Y el estacionamiento? ¿En dónde estacionarán sus automotores los clientes de esta oficina; los empleados?

La imagen corresponde a la calle Sierra Fría, en Bosques del Prado Norte. Felicitaciones, ampliaciones para esta columna, sugerencias y hasta quejas, diríjalas a carlos.cronista.aguascalientes@gmail.com.

 

The Author

Carlos Reyes Sahagún

Carlos Reyes Sahagún

3 Comments

  1. Gasatumadremilenio
    30/06/2019 at 10:53 — Responder

    Ya siéntese señora.

  2. Galindo Hanna
    30/06/2019 at 13:58 — Responder

    En Aguascalientes el problema grave es que en zonas como en el centro ya lo convirtieron en antros de vicio y no les importa que estén enfrente de una iglesia o de un colegio les vale madre al pinche gobierno ellos con tal de cobrar más impuestos dan los permisos a lo pendejo…

  3. Georgina
    01/07/2019 at 11:17 — Responder

    Todo está desvirtuado, Y Aguascalientes, porqué no ??…. En vez de que seamos diferentes y hagamos lo correcto, seguimos al mundo en su retroceso, sus malos ejemplos y hábitos. Es un deber de Todos hacer las cosas bien.
    Nos dejamos llevar por la corrupción y nos volvemos corruptos también?? Que nos dice la conciencia?? Tenemos conciencia o vivimos al ahí se va…

¡Participa!