Imparten pláticas de prevención del delito a más de cuatro mil estudiantes de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
04/10/2022

La Fiscalía General de la República (FGR), en Aguascalientes, impartió diversas temáticas dirigidas a un total de cuatro mil 46 estudiantes, en eventos distintos para evitar conductas delictivas en la entidad y concientizarlos sobre la importancia de vivir conforme lo establecido en la Ley.

Algunas de las instituciones educativas atendidas fueron la primaria Lic. Francisco Primo Verdad y Moctezuma, así como las escuelas secundarias técnicas: No. 21, No. 23 y No. 32, entre otras.

Las temáticas que se desarrollaron fueron: Trata de Personas y Menores Infractores en Conflicto con la Ley, Adicciones y sus Consecuencias Legales, Valores, Autocuidado y Denuncia Ciudadana, entre otros. Con estas exposiciones,  también se pretende, promover la cultura de la denuncia ya que en repetidas ocasiones ocurren delitos, pero estos no son denunciados por falta de conocimiento o temor y por ende no se puede actuar al respecto.

Además, se participó en la reunión del “Consejo Municipal de Consulta y Participación Ciudadana y Consejo Municipal de Seguridad Pública”, desarrollado en el Municipio de Calvillo; evento que es una plataforma donde se establece contacto directo con la población y se atienden sus problemáticas de manera inmediata. Lo anterior en coordinación y colaboración con los representantes de las autoridades encargadas de brindar la seguridad en el estado.

 

Con información de la FGR


Show Full Content
Previous México, el país con más especies en peligro de extinción
Next 200 años de Walt Whitman / Café Fausto
Close

NEXT STORY

Close

Conmemoran en Aguascalientes el CCLIV Aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón

01/10/2019
Close