EducaciónSociedad y Justicia

Imparten pláticas de prevención del delito a más de mil 500 estudiantes en Aguascalientes

La Fiscalía General de la República (FGR) en Aguascalientes, impartió diversas temáticas dirigidas a un total de mil 510 estudiantes, en eventos distintos para evitar conductas delictivas en la entidad y concientizarlos sobre la importancia de vivir conforme lo establece la Ley.

Las temáticas que se desarrollaron fueron: Trata de personas y delitos cibernéticos, Adicciones y sus consecuencias legales y Habilidades para la vida y denuncia ciudadana.

Con lo anterior también se pretende promover la cultura de la denuncia ya que en repetidas ocasiones ocurren delitos, pero éstos no son denunciados por falta de conocimiento o temor y por ende no se puede actuar al respecto.

Además, la Fiscalía participó en la reunión del Consejo Municipal de Consulta y Participación Ciudadana y Consejo Municipal de Seguridad Pública, desarrollada en el municipio de Tepezalá, evento que es una plataforma donde se establece contacto directo con la población y se atienden sus problemáticas de manera inmediata.

Lo anterior en coordinación y colaboración con los representantes de las autoridades encargadas de brindar la seguridad en el estado.

 

Con información de la FGR

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!