- Permanecerán cinco meses en capacitación para al final integrarse como elementos investigadores a la corporación
- Desempeñarán las actividades relacionadas con la investigación de delitos conforme a sus atribuciones
Esta semana dio inicio en el Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes (Iespa), la capacitación del programa de Formación Inicial para Policía de Investigación, dirigido a 29 aspirantes, quienes luego de concluir la misma se integrarán como elementos activos a la Comisaría de Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado.
La capacitación comprende mil horas clase, en un periodo de cinco meses, en los que adquirirán herramientas, desarrollarán aptitudes y habilidades que son requeridas para el adecuado y correcto desempeño de su función en el esclarecimiento de los hechos delictivos.
El programa tiene el objetivo de formar policías de investigación capacitados para desempeñar las actividades relacionadas con la investigación de delitos conforme a sus atribuciones, en coordinación con el Ministerio Público y demás operadores del sistema con base en los principios de actuación de legalidad, eficiencia, profesionalismo y honradez.
Al egresar, los aspirantes se integrarán inmediatamente a la corporación con la capacidad de organizar, coordinar, enfrentar y resolver por medio de procedimientos sistemáticos sus funciones policiales de investigación.
La capacitación de elementos responde en gran parte a la estrategia para dar respuesta a la demanda social de contar con profesionales que desempeñen las actividades relacionadas con la investigación y esclarecimiento de delitos que coadyuven a la administración de justicia en la entidad.
Con información del Iespa




