Sociedad y Justicia

Inicia Gira de Útiles Escolares 2019 en Aguascalientes

  • La gira tendrá una duración de dos semanas
  • En cada cabecera municipal se organizará un evento masivo

En el municipio de Calvillo, el gobernador Martín Orozco Sandoval y la presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, pusieron en marcha la Gira de Útiles Escolares 2019, en la cual se repartirán 60 mil paquetes para apoyar a estudiantes de educación básica de las comunidades más vulnerables del estado.

En el inicio de la gira que se efectuó en las instalaciones de la cancha de básquetbol El Domo, en la cabecera municipal, el gobernador Martín Orozco Sandoval reiteró que la educación es una prioridad, y por esta razón se continuarán emprendiendo acciones que contribuyan a que los niños y jóvenes de Aguascalientes reciban una educación de calidad, para que puedan cumplir sus sueños.

En presencia de los alumnos de las escuelas primarias Vicente Guerrero y Adolfo López Mateos, la presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, detalló que esta gira tendrá una duración de dos semanas, comienza este 10 de junio y concluirá el 24 del mismo mes.

Refirió que el regreso a clases es una etapa complicada para las familias, por tantos gastos que se generan, es por ello que con estos apoyos también se pretende que los papás obtengan ahorros en su economía doméstica, de tal manera que lo que erogarían en útiles lo puedan destinar a otras compras.

Subrayó que esta gira se inicia antes de que concluya el periodo escolar vigente, a fin de que los niños ya tengan sus útiles desde el primer día de clases del siguiente ciclo lectivo. Resaltó que al tener a tiempo este material didáctico, también los padres de familia se pueden organizar mejor en sus gastos y completar la lista de útiles escolares que se les pide en cada institución.

Detalló que en esta gira también se cambió la dinámica de visita a los municipios, y en lugar de acudir a varias escuelas, se organizará un evento masivo en cada cabecera municipal, en donde los niños también podrán disfrutar de un programa de entretenimiento.

 

Con información del DIF estatal

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!