Sociedad y Justicia

Iniciarán agenda de trabajo titulares de Desarrollo Rural del Centro-Bajío

  • Los funcionarios de Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco y Aguascalientes se reunirán el 12 de junio
  • El objetivo es establecer acciones para un trabajo coordinado en los temas más relevantes en el sector agropecuario

Con el propósito de coordinar acciones para fortalecer el sector agropecuario y establecer una agenda de trabajo, los titulares del área de Desarrollo Rural de los gobiernos de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Jalisco se reunirán el 12 de junio como parte de la Alianza Centro-Bajío.

Así lo informó el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado, Manuel Alejandro González Martínez, al reunirse con sus homólogos de los estados de Querétaro, Carl Heinz Dobler Mehner, y de Guanajuato, José Francisco Gutiérrez Michel, durante la ceremonia por el 60 Aniversario de la Asociación Holstein de México.

El titular de la Sedrae destacó la importancia de realizar trabajo en conjunto con los estados participantes de la Alianza Centro-Bajío para atender en bloque los temas más relevantes en el sector agropecuario.

El funcionario especificó que la Alianza tiene el propósito de fortalecer la integración y el desarrollo regional en México mediante mecanismos de colaboración a partir de intercambio de información, experiencias, asistencia técnica y mejores prácticas en diferentes rubros.

Los funcionarios asistieron a la ceremonia del 60 Aniversario de la Asociación Holstein de México, que preside Esteban Posada Renovales, en donde se reconoció a los ganaderos más destacados de este sector productivo, en donde también se realizó el X Foro Nacional Holstein en el estado de Querétaro.

 

Con información de Sedrae

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!