Inició programa intensivo de bacheo en Aguascalientes ante la llegada de las lluvias - LJA Aguascalientes
28/01/2022

  • Se construyen micro carpetas asfálticas en varios puntos de la ciudad
  • Integran además limpieza de basura de arroyos a fin de prevenir inundaciones

 

Cuadrillas de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes trabajan en el bacheo intensivo aprovechando que la temporada de lluvias no ha llegado en toda su magnitud, ya que una vez que aparezca son innumerables los hoyos que aparecen en las calles, informó Marco Antonio Licón Dávila, titular de la dependencia.

Explicó que este programa es parte del presupuesto etiquetado para tal fin por parte del Cabildo, al ser un proyecto permanente que evidentemente se intensifica en la temporada de lluvias, mismo que en estos días comenzó labores al norte-oriente de la ciudad, en el área de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, además de otras vialidades en la misma zona.

Al momento cuentan con un recurso de cinco millones de pesos más 27 millones de pesos para la construcción de micro carpetas que se instalaron en varias partes del municipio. El programa de bacheo tiene trabajando once cuadrillas en toda la ciudad.

El secretario aseveró que siguen trabajando de la mano con la Secretaría de Servicios Públicos en el programa Banqueta Segura, que se encarga de rehabilitar este tipo de infraestructura, además de implementar aspectos que permitan mayor movilidad a personas con discapacidad y se están corrigiendo las tomas de agua que obstruyen estos espacios.

“Estamos realizando alrededor de 140 correcciones por semana, aunque tenemos órdenes de intensificar más este programa de Banqueta Segura para atender a más población”, externó el funcionario, al reconocer que la ciudad cuenta con infraestructura de este tipo en buenas condiciones, pero también se deben corregir muchas otras que están destruidas, principalmente por el crecimiento de las raíces de árboles que levantan la pavimentación.

También como parte de los programas en temporada de lluvias, explicó el secretario, se realizan limpieza de arroyos como el del Parnaso, de donde se ha extraído una gran cantidad de metros cúbicos de basura; por lo que hizo un llamado a la población a evitar tirar en la calle basura y escombros, ya que se han encontrado muebles y hasta llantas, lo cual provoca los taponamientos en alcantarillas y caimanes, y con ello las inundaciones.

Anunció que en cuanto al programa de Cuartos Adicionales esperan llegar este año a los 800 beneficiarios del año anterior, y que en este momento se cuenta con un recurso de 90 millones de pesos para el arranque se habrá de realizarse en estos días; por el momento están en espera que la Secretaría de Desarrollo Social envíe el padrón de beneficiarios, ya que al momento cuentan con un listado de 150 familias que recibirán el beneficio del seis semanas.

 


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Objetores de conciencia / Memoria de espejos rotos
Next En Aguascalientes operan hasta 100 bandas juveniles con conductas delictivas
Close

NEXT STORY

Close

Atención y acceso a medicamentos a pacientes con VIH está asegurada

14/07/2020
Close