Sociedad y Justicia

Intensifica esfuerzos Ayuntamiento de Aguascalientes por temporada de lluvias

  • Todas las áreas del Ayuntamiento están coordinando esfuerzos para prevenir y brindar apoyo a los habitantes de la capital en caso de reportes o contingencias
  • Las cuadrillas de limpieza del área de Servicios Públicos Municipales han intensificado labores para mantener alcantarillas y caimanes libres de basura

 

Debido al inicio de la temporada de ciclones 2019 en el país, en la que se esperan lluvias de moderadas a fuertes para Aguascalientes durante los meses de junio a septiembre, la presidente municipal, Miriam Rodríguez Tiscareño, informó que todas las áreas del Ayuntamiento están coordinando esfuerzos para prevenir y brindar apoyo a los habitantes de la capital en caso de reportes o contingencias.

Al momento las cuadrillas de limpieza del área de Servicios Públicos Municipales han intensificado labores para mantener alcantarillas y caimanes libres de basura, con la finalidad de evitar colapsos en el sistema de drenaje.

Además, la Secretaría de Obras Públicas trabaja en la rehabilitación y mantenimiento de vialidades para brindar seguridad a peatones y automovilistas.

José Franco Toscano, coordinador de Protección Civil del Municipio, informó que personal del área a su cargo está alerta las 24 horas del día, reforzando las labores de vigilancia y atención de reportes. Destacó que ante las primeras lluvias que se presentaron esta semana, se atendieron oportunamente cerca de 20 reportes, en su mayoría casos de encharcamientos leves, escurrimientos, una barda afectada y árboles caídos, sin que hasta el momento se registren personas lesionadas.

Solicitó a la población tomar acciones para prevenir accidentes dentro y fuera de sus viviendas. Hizo un llamado para evitar arrojar basura en las calles, barrer el frente de sus hogares y mantener las azoteas libres de objetos o desechos que obstruyan los conductos de agua.

A fin de evitar riesgos, señaló, durante las tormentas intensas es mejor no salir de casa, y en caso de encontrarse en la calle, resguardarse en alguna zona segura, evitando pasar por encharcamientos. Pidió poner especial atención en niños y adultos mayores, no dejarlos solos.

Recordó que al momento de circular a bordo de un automóvil es importante conducir despacio, con luces encendidas y por ningún motivo arriesgarse a transitar por zonas de escurrimientos o inundaciones.

Para finalizar hizo un llamado a la ciudadanía a hacer uso de los números telefónicos 072, 970 40 53 y 918 28 11, que están al servicio de la población las 24 horas del día.

Para hacer consultas sobre el pronóstico del clima también pueden visitar la página oficial de Facebook: Protección Civil Municipal AGS.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!