Sociedad y Justicia

Invierte municipio de Aguascalientes 200 mdp en luminarias

  • Se han colocado luminarias tipo led en 112 fraccionamientos, colonias, calles y avenidas de la ciudad
  • Hasta el momento se han instalado más de 44 mil 100 lámparas que proporcionan luz blanca

 

El Secretario de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes, Claudio Arturo González Muñoz, dio a conocer que a través de la Dirección de Alumbrado Público, en lo que va de la administración, se han colocado luminarias tipo led en 112 fraccionamientos, colonias, calles y avenidas de la ciudad. El proyecto contempla una inversión inédita en la historia de Aguascalientes: 200 millones de pesos.

Detalló que poco a poco se han sustituido los focos amarillos, sumando hasta el momento más de 44 mil 100 lámparas instaladas que proporcionan luz blanca, unas a través de tecnología led y otras con aditivo metálico, brindando a las familias de Aguascalientes un entorno más iluminado y seguro.

Informó que se seguirá trabajando de acuerdo a lo establecido en el Eje 2 del Plan de Desarrollo Municipal 2017-2019, y a las instrucciones de la presidenta municipal Miriam Rodríguez Tiscareño, de evolucionar en la calidad de los espacios públicos que ofrece la ciudad a sus habitantes.

El director de Alumbrado Público, Carlos Terán Guerrero, explicó que entre los beneficios de contar con calles y avenidas mejor iluminadas con lámparas de nueva tecnología se encuentra el ahorro de energía, además de que son amigables con el medio ambiente y permiten que, al haber más luz en las calles, peatones y conductores transiten en un entorno visible y seguro.

Entre los puntos en donde se puede apreciar la iluminación, destacan los siguientes: Zona Centro, Barrio de San Marcos, López Portillo (La Barranca), Insurgentes, Ojocaliente I, España, Gremial, Pilar Blanco, Morelos I y II, Rodolfo Landeros, Municipio Libre, Colinas del Río, Guadalupe Peralta, Circunvalación Norte, Infonavit Morelos, Altavista, La Estrella, Casa Blanca, San Cayetano, México, San Pablo, Barrio del Encino, La Salud, Pocitos, Las Américas, Las Flores, Loma Bonita, Vicente Guerrero, Villa Teresa, Fátima, Parras, Los Bosques, Palomino Dena, Anexo Palomino Dena, Los Pericos, Constitución y Bulevar Guadalupano, entre otras calles y avenidas del municipio capital.

El Ayuntamiento pidió a los ciudadanos colaborar con los trabajos de modernización cuidando la infraestructura que se ha colocado para mejorar la calidad de vida de las familias. Además, pone a disposición de la ciudadanía la línea de Atención Ciudadana 072 y el número telefónico 912 23 33 para hacer cualquier reporte relacionado al alumbrado público.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!