Educación

Invita Autónoma de Aguascalientes a ciclo de cine mexicano

  • Se proyectarán, de manera gratuita, diez películas en la Sala Isóptica del Museo Nacional de la Muerte, del 28 de junio al 9 de agosto
  • Se podrá disfrutar de películas como La guerra santa, Días difíciles, El lugar sin límites y Morir en el Golfo

 

Desde 2014, el Laboratorio de Restauración Digital de la Cineteca Nacional, ha emprendido un proyecto en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), para digitalizar y restaurar una serie de títulos clave en la historia del cine mexicano. Gracias al minucioso trabajo de especialistas de la Cineteca tanto en estabilización de imagen y sonido como en corrección de color, y con el apoyo de la más avanzada tecnología en el campo, se ha logrado preservar la memoria fílmica nacional en copias digitales que cuentan con la mejor calidad de proyección. 

Gracias a esta iniciativa, la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes ofrecerá funciones gratuitas de las películas más destacadas del cine mexicano de finales de los 70 y de la década de los 80, como parte del ciclo: Cine Mexicano de los 70 y 80/Colección Imcine-Cineteca Nacional. Esta segunda antología de títulos está conformada por filmes de grandes exponentes de la época como Arturo Ripstein, Jaime Humberto Hermosillo, Juan Antonio de la Riva, Alberto Isaac y Alejandro Pelayo, entre otros.



Se podrá disfrutar de películas como La guerra santa, Días difíciles, El lugar sin límites y Morir en el Golfo, en la Sala Isóptica del Museo Nacional de la Muerte, del 28 de junio al 9 de agosto, a las 17:00 y 19:00 horas. Se sugiere llegar 15 minutos antes de la proyección para asegurar su lugar.

 

Con información de la UAA

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!