CulturaLocal

Jóvenes científicos de Aguascalientes participarán en el International Young Physics’ Tournament

  • Este torneo reúne a las selecciones nacionales integradas por alumnos de nivel bachillerato de 38 países
  • Será la primera vez que México se hará presente en la competencia

 

Jóvenes científicos de Aguascalientes que cursan el bachillerato y forman parte de la Selección Nacional Mexicana de Jóvenes Físicos, participarán en el International Young Physics’ Tournament (IYPT), que se llevará a cabo en la ciudad de Varsovia, Polonia, del 6 al 13 de julio.

La Selección Nacional Mexicana de Física está conformada por Jaciel Mauricio Damasco Rocha del plantel Conalep Aguascalientes; María Cristina Velázquez, del Instituto Marista; Antonio Ruiz Macías, del Colegio Bosques International School; Santiago Pedroza Díaz, del Colegio El Encino; Tanya Martínez Pacheco y Sofía Noé Anaya, ambas del colegio Miraflores de la ciudad de León, Guanajuato.

Este torneo reúne a las selecciones nacionales integrada por alumnos de nivel bachillerato de 38 países, y será la primera vez que México se hará presente en la competencia, la cual busca el desarrollo de soluciones a 17 problemas de áreas de la física como la mecánica, termodinámica y acústica.

El gobernador Martín Orozco Sandoval aplaudió que cuatro de los seis integrantes de esta Selección Nacional Mexicana de Jóvenes Físicos sean oriundos de Aguascalientes, pues dijo, son muestra del gran talento que hay en los estudiantes de preparatoria, pero sobre todo de la elevada formación académica y científica que se imparte en los diferentes planteles públicos y privados de la entidad.

Sostuvo que es de vital importancia el apoyo que se brinda a los jóvenes para que sigan interesados en las áreas científicas, además que se dará seguimiento a su trabajo académico; confió en que cada día más serán estudiantes interesados en la física que rompan la frontera del conocimiento. Durante el encuentro, el gobernador hizo entrega de un apoyo económico por 100 mil pesos, para cubrir los gastos de traslado y viáticos de su viaje hacia aquel país europeo.

 

 

Con información del Gobierno del Estado

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!