Cultura

La idea que no llega, obra de María Daniela en Aguascalientes

En la Galería Dos del Centro de Artes Visuales se presenta La idea que no llega. Obra de María Daniela que muestra, con simpleza de trazo y un uso selectivo de color, pinturas y objetos, denostando, una espera continua en escenarios que a diario vemos.

Juan Manuel Vizcaíno presenta la obra de la siguiente manera: “Seamos realistas, no hay persuasión ni retórica en los objetos cotidianos, sino la simplísima e inagotable evidencia de la imposibilidad del silencio, refugio de la imposibilidad del silencio, refugio de una vida material secreta, discreta e incapturable, en la que reparamos cuando no tenemos escapatoria, ni la queremos, en espera de la idea que no llega, y quizá, tampoco queremos que llegue.

“Desde aquí podemos decir que hay cualidades que compartimos con la materialidad de las cosas, nuestra condición inconsciente, incomprensible y finita. Si no es aquí, ¿a dónde vamos cuando la realidad nos abruma, cuando nos embarga el medio frente a la existencia, cuando el vértigo de la vida citadina nos atrapa en sus vórtices?… Bienvenidos, ésta es la vida cotidiana”.



 

The Author

Cristian de Lira

Cristian de Lira

Cristian Gerardo de Lira Rosales. Edición y fotografía. De temple relajado y reflexivo, curioso y observador. Gustos por descubrir nuevos sabores y probar buena cerveza. Intereses en temas ambientales, culturales y deportivos, villamelón del futbol. En busca de contagiar el ánimo por participar.

No Comment

¡Participa!