PolíticaPortada

Niega secretario de seguridad pública de Aguascalientes acusaciones de Morán Faz

  • Hay disposición para que la autoridad estatal investigue a la corporación
  • Hay 35 carpetas de investigación abiertas contra elementos, dos ya fueron expulsados

 

El secretario de Seguridad Pública de la capital de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, respondió a las declaraciones del secretario general del gobierno estatal, Enrique Morán Faz, quien aseveró que en la corporación son otras personas las que toman las decisiones. Se dijo dispuesto a que la secretaría sea investigada por parte de la autoridad estatal para descartar cualquier influencia negativa.

“Me muestro respetuoso de lo que señala el secretario, tengo buena amistad con el señor, la Secretaría de Seguridad Pública está abierta para una investigación, si hay elementos coludidos en ese sentido, nosotros, su servidor, somos los más interesados a que esto se aclare si se llega a dar”, manifestó el funcionario.

Externó que ya se dieron de baja a varios elementos, además que derivado de las reuniones que se realizan, se hace referencia a investigaciones contra varios de ellos.

El titular de la corporación municipal dijo que es únicamente a la ciudadanía y a la alcaldesa Miriam Rodríguez a quien le debe cuentas como funcionario público, aunque nunca se ha negado a facilitar la coordinación entre autoridades estatales y municipales, a través de reuniones diarias donde se deciden las estrategias que se van a llevar a cabo en conjunto para combatir la delincuencia y asegurar el orden.

El secretario aseveró que nadie está por encima de su mando, ya que la alcaldesa puso su confianza en él, por ello seguirá trabajando de esa manera.

Reconoció que hay varios elementos que en el ejercicio de sus funciones abusan de su autoridad y de su investidura como policías, por el tema de despojo de pertenencias, extorsiones, entre otras faltas, inclusive dos de ellos fueron presentados por él mismo, y al momento hay más de 35 carpetas de investigación abiertas contra elementos de la Secretaría; inclusive la semana pasada se dio de baja a dos uniformados tras demostrarse que son responsables de situaciones graves en contra la ciudadanía; algunas carpetas de investigación están en manos de la Fiscalía del Estado, aunque descartó nexos con el narcotráfico entre los casos a averiguar, al tratarse en su mayoría de temas administrativos.

 

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!