EleccionesPortada

Pide IEE no propagar noticias falsas sobre jornada electoral en Aguascalientes

  • La autoridad electoral solicita responsabilidad a los ciudadanos al momento de compartir información
  • Con el propósito de combatir las fake news, se habilitó la herramienta Contacto Electoral

 

El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes convoca a la ciudadanía a compartir información responsable que abone a la renovación ordenada y pacífica de los Ayuntamientos, así como al fortalecimiento de la democracia en el estado.

La autoridad electoral invita a verificar cualquier información referente al Proceso Electoral Local 2018-2019 que se reciba vía internet, redes sociales, publicidad impresa, periódicos, radio y televisión, a fin de identificar contenidos falsos, erróneos o manipulados, y con ello evitar su propagación, lo que pudiera confundir, desinformar y engañar a los ciudadanos de cara a la contienda de este domingo.



Para tal efecto, el IEE pone a disposición del electorado las cuentas oficiales de Twitter, Facebook y el portal de internet http://www.ieeags.org.mx/ para que los votantes cuenten con datos que le sean útiles para tomar una decisión informada al momento de emitir su voto. Con el propósito de combatir las fake news, se habilitó la herramienta Contacto Electoral en el que se difunden a través de la aplicación Whatsapp las fechas y actividades importantes del Proceso Electoral Local 2018-2019.

El órgano señaló que quienes integran el Instituto Estatal Electoral se encuentran listos para dar inicio a la jornada electoral en un clima de paz y tranquilidad, garantizando la seguridad de los funcionarios de casilla, supervisores, capacitadores asistentes electorales, así como de los actores políticos y votantes que acudirán a las urnas hoy.

Es importante que, en caso de recibir ofensas, denostaciones, advertencias o cualquier mensaje que amenace con empañar el desarrollo de la elección, se reporte ante la autoridad competente.

 

Con información del IEE

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!